X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/o5S

Corea del Norte ante 'la muralla china': ¿camino hacia la radicalización?

Publicado: 24 abr 2013 03:37 GMT

Ante el explícito debilitamiento del apoyo chino, a Corea del Norte no le queda más salida que una mayor radicalización de su política, explica el analista Internacional Oscar Vidarte en declaraciones a RT.

AFP
Síguenos en Facebook
"Yo creo que, en general, estas últimas dos semanas han demostrado una nueva estrategia de Corea del Norte", sostiene Oscar Vidarte, que llama la atención sobre el debilitamiento de la alianza con China.

"Yo creo que la alianza Corea del Norte-China se está debilitando: los chinos se están cansando y lo demuestra el apoyo de China a sanciones contra Corea del Norte", destaca.

"Yo creo que estas sanciones están llevando a Corea del Norte a una posición más radical", estima Vidarte, que también entrevé "un intento de Kim Jong-un de mostrar fortaleza a nivel interno", ya que -sostiene- "la mejor manera de mostrar fortaleza es por medio de la destrucción de un gran enemigo, de una gran amenaza".

Corea del Norte exige ser reconocida como 'Estado con armas nucleares' y rechaza la condición impuesta por EE.UU. de renunciar a su programa nuclear armamentístico antes de comenzar las negociaciones.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias