Actualidad

Corte Suprema de Islandia: El bloqueo económico de Visa a WikiLeaks es ilegal

Publicado:
La Corte Suprema de Islandia ha decidido que Valitor (antes Visa Islandia) terminó ilegalmente su contrato para el servicio de donaciones con WikiLeaks.
Si la compañía no termina el bloqueo de WikiLeaks dentro de 15 días, tendrá que pagar 6.830 dólares al día, según ha dictaminado el tribunal islandés. 

"Es una victoria para la libertad  de expresión. Es una victoria contra el aumento del bloqueo económico a periodistas y editores", comentó la noticia el fundador de WikiLeaks, Julian Assange. 

"Agradecemos a la gente de Islandia por haber demostrado que no dejarán a los servicios financieros apoyados por Washington como Visa intimidarles. Y advertimos a las otras compañías vinculadas al bloqueo: son los siguientes", añadió Assange.  

La decisión es un paso importante para la batalla de WikiLeaks contra el bloqueo económico que afecta sus operaciones desde 2010. Es una batalla que trata de la libertad de palabra y la libertad de prensa, la libertad de los derechos civiles, y es una batalla por los derechos de los que quieren donar a aquello en lo que confían, se dice en el comunicado de WikiLeaks. 
RT