X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/o9I

Los Hermanos Musulmanes anuncian su retorno a Siria

Publicado: 26 abr 2013 16:36 GMT

Los Hermanos Musulmanes, movimiento al que la primavera árabe llevó al poder supremo en Egipto, anunció que tiene planeado volver a Siria de donde fue exiliado hace más de tres décadas.

Gianluigi GuerciaAFP
Síguenos en Facebook
Riad al-Shaqfa, líder de la rama siria de Hermanos Musulmanes expulsada del país a inicios de los ochenta tras el fallido intento de golpe de estado que protagonizaron, comentó en una entrevista al diario 'The Financial Times' que el movimiento tiene programado abrir oficinas en los territorios sirios controlados por los rebeldes. Será la primera vez que la organización retome su presencia física en el país, después de que Hafez al Assad (presidente de Siria entre 1971 y 2000, y padre del mandatario actual, Bashar al Assad) la echara de allí.

Al-Shaqfa precisa que su objetivo es reavivar las estructuras locales y que ya se lo comunicó a sus simpatizantes dentro del Estado. "Al principio decíamos que era la hora de una revolución y no de la ideología. Ahora hay muchos grupos allí dentro, por eso sentimos que deberíamos reorganizarnos", puntualizó. Al mismo tiempo, subrayó que su movimiento –un 'pariente' de los Hermanos Musulmanes en Egipto y Ennahda, el partido político islamista gobernante en Túnez desde 2011 y también inspiradopor los Hermanos Musulmanes iba a promover un pensamiento islámico más moderado, en comparación con el radicalismo creciente de la mayoría de los grupos rebeldes locales.

Aseguró, además, que su organización tiene un potencial suficiente para tomar el liderazgo sobre la oposición siria fragmentada. Cabe recordar que los Hermanos Musulmanes no tienen una gran representación dentro de la Coalición Nacional Siria, el organismo opositor al Gobierno de Bashar al Assad que los países occidentales reconocieron como un representante legítimo del pueblo sirio. Sin embargo, es el partido político más organizado de los que componen la Coalición. Aparte, Ghassan Hitto, electo hace poco por los integrantes del organismo como el primer ministro interino, también es miembro de los Hermanos Musulmanes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias