X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/odn

China y EE.UU., ¿decididos a darse guerra?

Publicado: 29 abr 2013 06:39 GMT

Mientras las tensión se agrava en el Mar de China Oriental en torno a las islas Senkaku (Diaoyu), EE.UU. debe prestar atención a las señales de China ante una eventual guerra chino-estadounidense, alerta un informe estadounidense.

Síguenos en Facebook
El informe del Centro para el Estudio de Asuntos Militares de China de la Universidad Nacional de Defensa de EE.UU. ha sido realizado por Paul H.B. Godwin y Alice L. Miller, y lleva por título 'La paciencia de China tiene sus límites: la amenaza china y la señalización de represalias y sus implicaciones para una confrontación militar chino-estadounidense" (China’s Forbearance Has Limits: Chinese Threat and Retaliation Signaling and Its Implications for a Sino-American Military Confrontation).

"Nada sería más destructivo para las relaciones chino-estadounidenses y la dinámica de seguridad de Asia que una decisión de China de amenazar con un enfrentamiento militar a fin de cambiar el curso de  acción de EE.UU., que el gigante asiático percibe como una amenaza para sus intereses en el Mar de China Oriental", reza el informe.

Según el documento, EE.UU. consideraría una amenaza de esta índole como el primer intento de China de desafiar la supremacía militar estadounidense en la periferia marítima de Asia.

El núcleo de la hipótesis se basa en la idea de que China percibe los estrechos lazos militares entre EE.UU., Filipinas y Vietnam como una "tendencia estratégica amenazante".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias