El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

‘Boom’ norcoreano de la construcción: réplicas del Big Ben y campos de golf

Publicado:
Un nuevo parque temático dedicado a los lugares internacionales de interés arquitectónico se levantará en Pyongyang, dando testimonio de la escala del ‘boom’ de la construcción en Corea del Norte.
Una réplica en miniatura del famoso reloj Big Ben de Londres y de la torre de Eiffel de París serán los principales atractivos del parque, según informa Associated Press. En 2012 el nuevo mandatario norcoreano, Kim Jong-un, anunció el fin de la austeridad con el lema de ‘No más apretarse el cinturón’, informa AP, la única agencia occidental con una oficina en Pyongyang. 

La “transformación” de la capital norcoreana se nota especialmente en el centro de la ciudad con la construcción de nuevos “grandes almacenes, restaurantes y apartamentos de alto nivel”, señala AP. La céntrica calle Changjon, con sus tiendas donde “se vende Coca-Cola, bombones de la marca Hershey's y Doritos”,  está en el centro del ‘boom’. 

"Dentro de los supermercados en los que las dependientas llevan ropa con etiquetas de diseño francés, la gente con dinero puede comprar vino italiano, chocolates suizos, kiwis importados de Nueva Zelanda y croissants recién horneados”, describe la agencia.

Un mes antes, el periódico ‘China Daily’ informó también sobre la construcción de un “mini parque temático de golf” para incentivar el turismo en Corea de Norte.

Por otra parte, otros informes denuncian una serie de problemas humanitarios, como falta de combustible, deterioro de sistemas de agua y calefacción y malnutrición de millones de personas.

El país comunista, considerado uno de los más herméticos del mundo, está en el centro de la atención de los medios internacionales desde que realizó su tercera prueba nuclear en febrero de 2013. El ensayo provocó el endurecimiento de las sanciones de la ONU contra Corea del Norte y un continuo intercambio de amenazas militares entre Pyongyang y los que considera sus principales ‘enemigos’: Corea del Sur y EE.UU.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7