El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"La intervención militar en Siria podría convertirse en un desastre para EE.UU."

Publicado:
El ex asesor de seguridad nacional estadounidense, Zbigniew Brzezinski, ha advertido sobre los riesgos que implicaría una participación más profunda de EE.UU. en el conflicto sirio.
"La intervención militar en Siria podría convertirse en un desastre para EE.UU."
El presidente Barack Obama comentó en su momento que el uso de armas químicas por parte de las tropas gubernamentales sirias contra los rebeldes significaría "cruzar la línea roja" y cambiará la postura de EE.UU. acerca de la intervención militar en el país. En una entrevista a la cadena de televisión Bloomberg, Brzezinski señaló que esta declaración del mandatario norteamericano fue hecha "sin pensar demasiado".
 
El estratega político estadounidense subrayó que la intervención militar de EE.UU. en Siria implicaría el riesgo de "un desastre a gran escala para los Estados Unidos".
 
Mientras el Gobierno de Obama revisa las opciones que incluyen armar a los insurgentes sirios, Brzezinski indicó que el país norteamericano está apoyando a los más débiles de los militantes que tratan de derrocar al presidente Bashar al Assad. "Qué será lo que lograremos", si la profunda participación de EE.UU. refuerza a "los elementos más radicales", entre ellos los vinculados con Al-Qaeda, preguntó Brzezinski.
 
Asimismo, hizo hincapié en que EE.UU. debe tener cuidado "para no llegar a quedar comprometidos de tal manera que lleguemos a ser el principal protagonista, y con el tiempo no sólo en Siria, sino en toda la región".
 
Barack Obama anunció este viernes que no descarta ninguna opción en cuanto al conflicto en Siria, aunque afirmó que enviar tropas a este país "no sería bueno" ni para los intereses de su nación ni para el pueblo sirio.

Mientras tanto, la cadena CNN informó esta semana, citando a un funcionario estadounidense, que el Pentágono está estudiando la posibilidad de una intervención militar en Siria ante la amenaza creciente del uso de armas químicas en el país.

Cabe recordar que el Gobierno de Bashar al Assad, por su parte, acusa a los rebeldes de recurrir al armamento químico, refiriéndose al ataque en la región de Alepo el marzo pasado. Damasco incluso solicitó a la ONU que investigara la muerte de al menos 25 personas, una iniciativa apoyada también por Rusia, que insiste en no intervenir militarmente en Siria y en alcanzar una solución del conflicto a través del diálogo.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7