X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/op4

El Pentágono acusa a China de espionaje industrial

Publicado: 7 may 2013 13:44 GMT | Última actualización: 7 may 2013 15:52 GMT

China utiliza el espionaje para adquirir tecnología con el objetivo de impulsar su programa de modernización militar de ritmo rápido, dijo el Pentágono en un informe anual en el que acusó a Pekín de asaltar las redes informáticas de defensa de EE.UU.

Síguenos en Facebook
"China sigue haciendo uso de las inversiones extranjeras, las empresas mixtas comerciales, intercambios académicos, la experiencia de los estudiantes e investigadores chinos repatriados y del espionaje industrial y técnico patrocinado por el Estado para mejorar el nivel tecnológico y los conocimientos disponibles para apoyar la tecnología militar, su desarrollo y su adquisición", reza el informe de 83 páginas dedicado al desarrollo militar de China.

"El Gobierno de EE.UU. sigue siendo objetivo de intrusiones [informáticas], algunas de los cuales parecen ser atribuibles directamente al Gobierno y los militares chinos", mantiene el informe, donde también se afirma que el objetivo principal de la piratería era obtener información en beneficio de las industrias de defensa y líderes políticos chinos.

Sin embargo, expertos aseguran que las acusaciones son infundadas y perjudiciales para las relaciones bilaterales entre China y EE.UU.

"Aunque está claro que la fuente de los ataques cibernéticos no puede ser detectada por la dirección IP, algunos funcionarios del Pentágono, liderados por un sentimiento de rivalidad, prefieren creer que los ataques se llevan a cabo en China", dijo el experto de la Academia de Ciencias Militares del Ejército chino Wang Xinjun.

"Estas acusaciones se basan en prejuicios", agregó.

El analista internacional Alex Corrons opina que EE.UU. es el verdadero responsable de los ciberataques ya que desprecia la libertad para acceder a la información que ofrece Internet.

“Toda la alerta mundial que está puesta en los ciberataques, ciberespionaje principalmente, está puesta sobre la mesa por EE.UU. Yo creo que la seguridad que necesitamos es que dejen de intervenir el único espacio que tenemos para poder expresar lo que los grandes medios de comunicación occidentales no quieren”, dijo a RT Alex Corrons.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias