X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/oqj

Pekín acusa a EE.UU. de pregonar la amenaza cibernética china para promover sus armas

Publicado: 8 may 2013 13:33 GMT

EE.UU. "está pregonando la amenaza militar de China para promover sus grupos de interés internos y comerciantes de armas", escribe el diario chino 'PLA Daily' en respuesta al informe del Pentágono que le acusó a China de espionaje industrial.

Pekín acusa a EE.UU. de pregonar la amenaza cibernética china para promover sus armas
Peter ParksAFP
Síguenos en Facebook
El diario del  Ejército Popular de Liberación califica el informe estadounidense de "interferencia flagrante en los asuntos internos de China" y sugiere que "los fabricantes de armas de EE.UU.se preparan para empezar a contar su dinero".

Paralelamente, China acusa a Estados Unidos de sembrar la discordia entre el gigante asiático y sus vecinos, y de ser "el imperio real de hackeo". En su informe anual sobre espionaje industrial, el Pentágono acusó a Pekín de asaltar las redes informáticas de defensa de EE.UU.

"La promoción de la 'teoría de amenaza militar china puede sembrar la discordia entre China y otros países, especialmente en su relación con los vecinos, para contener a China y sacar provecho de ello", escribe el diario.

China expresó a su vez su "firme oposición" al informe del Pentágono que tergiversa el desarrollo militar de China.

“El informe invoca la forma de pensar de la Guerra Fría y la mentalidad de 'juego de suma cero' [transacción en la que los beneficios de los ganadores igualan a las pérdidas de los perdedores], y estima erróneamente la naturaleza de la inversión militar de China”, reza un comunicado en la página web del Ministerio de Defensa de China.

Etiquetas:

¿Qué opina del nuevo descubrimiento de la NASA?

Deje su opinión »

Últimas noticias