X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/oqj

Pekín acusa a EE.UU. de pregonar la amenaza cibernética china para promover sus armas

Publicado: 8 may 2013 13:33 GMT

EE.UU. "está pregonando la amenaza militar de China para promover sus grupos de interés internos y comerciantes de armas", escribe el diario chino 'PLA Daily' en respuesta al informe del Pentágono que le acusó a China de espionaje industrial.

Peter ParksAFP
Síguenos en Facebook
El diario del  Ejército Popular de Liberación califica el informe estadounidense de "interferencia flagrante en los asuntos internos de China" y sugiere que "los fabricantes de armas de EE.UU.se preparan para empezar a contar su dinero".

Paralelamente, China acusa a Estados Unidos de sembrar la discordia entre el gigante asiático y sus vecinos, y de ser "el imperio real de hackeo". En su informe anual sobre espionaje industrial, el Pentágono acusó a Pekín de asaltar las redes informáticas de defensa de EE.UU.

"La promoción de la 'teoría de amenaza militar china puede sembrar la discordia entre China y otros países, especialmente en su relación con los vecinos, para contener a China y sacar provecho de ello", escribe el diario.

China expresó a su vez su "firme oposición" al informe del Pentágono que tergiversa el desarrollo militar de China.

“El informe invoca la forma de pensar de la Guerra Fría y la mentalidad de 'juego de suma cero' [transacción en la que los beneficios de los ganadores igualan a las pérdidas de los perdedores], y estima erróneamente la naturaleza de la inversión militar de China”, reza un comunicado en la página web del Ministerio de Defensa de China.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias