X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ot0

"El Gobierno español devuelve a su pueblo a la época de la dictadura fascista"

Publicado: 10 may 2013 07:15 GMT

En España se celebró la primera huelga general de la educación pública contra los recortes. Entre la juventud española hay opiniones de que lo que hace el Ejecutivo en el sector educativo es dar marcha atrás y sumergir a España en el fascismo.

Pedro ArmestreAFP
Síguenos en Facebook
"Este Gobierno pretende devolvernos 50 años atrás en la historia de este país. Cuando una dictadura fascista intolerable quiere que nuevamente solo los hijos de los privilegiados puedan acceder a la educación superior", dijo a RT el secretario general del sindicato de estudiantes, Tohil Delgado.

Tiene que dimitir no solo el ministro de Educación, sino el conjunto del Gobierno de la derecha"

Profesores, estudiantes y sus padres, todos los que participaron en la protesta del jueves, se mostraron contrarios a los recortes que establece el proyecto de ley para reducir el gasto público en educación, e insisten en que la reforma daña la calidad de la misma.

Los manifestantes demandaron la restitución inmediata de los fondos recortados a los presupuestos de Educación, la retirada del anteproyecto de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) y la dimisión del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, autor de la reforma.

Según Delgado, el ministro dijo que la ley se aprobaría en diciembre de 2012 "hiciéramos lo que hiciéramos y estamos a mayo de 2013 y no ha sido aprobada gracias a las ocho huelgas generales que el sindicato de estudiantes ha convocado", explicó.

Ante la situación dramática que vive el pueblo español, Tohil Delgado opina que "el Gobierno tiene que dimitir de inmediato. No solo el ministro de Educación, sino el conjunto del Gobierno de la derecha", recalcó.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias