X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/owa

Israel establece una misión diplomática en el Golfo Pérsico

Publicado: 13 may 2013 01:59 GMT

Entre las 11 nuevas misiones diplomáticas que Israel estableció en todo el mundo entre 2010 y 2012 se encuentra una en el Golfo Pérsico, pero las autoridades se niegan a revelar su ubicación exacta.

Síguenos en Facebook
"No podemos comentar este asunto", dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores, citado por el diario 'Haaretz'.

Según revela el proyecto presupuestario, para el año 2013-2014 Israel ha establecido once nuevas misiones diplomáticas: una misión en el Golfo Pérsico, embajadas en Asjabad (Turkmenistán), Tirana (Albania), Wellington (Nueva Zelanda), Acre (Ghana), y el Caribe; consulados en Cantón (China), São Paulo (Brasil), Múnich (Alemania) y San Petersburgo (Rusia); y una delegación diplomática en el Pacífico.

A día de hoy Israel no tiene relaciones diplomáticas con las monarquías del Golfo, que incluyen a Bahréin, Kuwait, Omán, Qatar, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos.

Mark A. Heller, investigador titular del Instituto de Estudios de Seguridad Nacional en Tel Aviv, ha comentado a RT que no hay nada inusual en que Israel contacte con las monarquías del Golfo. "Los contactos diplomáticos son algo que existía en el pasado entre Israel y algunos de los países árabes", dijo.

Respecto a la razón de la reanudación de las relaciones diplomáticas, Heller dijo que la respuesta se reduce a una sola palabra: "Irán". Unas mejores relaciones con las monarquías del Golfo facilitarán "una mejor coordinación y análisis" a la hora de calibrar la amenaza iraní percibida, destacó.

Además, según informó el rotativo 'Sunday Times' la semana pasada, Israel podría unirse a una alianza defensiva antiiraní, junto a EE.UU., Arabia Saudita, Jordania y Emiratos Árabes Unidos, que implique compartir la tecnología antimisiles de Jerusalén.

Israel, EE.UU. y sus aliados sospechan que Irán, capaz de enriquecer uranio hasta el 20%, intenta fabricar una bomba nuclear. Tel Aviv y Washington no descartan lanzar ataques aéreos contra Irán si fracasan los esfuerzos diplomáticos. Por su parte, la República Islámica rechaza las acusaciones y defiende los fines pacíficos de su programa nuclear, considerando las sanciones occidentales como ilegales e infundadas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias