X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/oG3

Bashar al Assad: "Cuando un barco se enfrenta a una tormenta, el capitán no huye"

Publicado: 19 may 2013 02:16 GMT | Última actualización: 19 may 2013 02:38 GMT

El presidente de Siria, Bashar al Assad, sostiene que "renunciar sería huir" y que él no es una persona que "huye de sus responsabilidades" en medio del sangriento conflicto que está sufriendo el país.

SANAAFP
Síguenos en Facebook
"El país está en crisis y, cuando un barco se enfrenta a una tormenta, el capitán no huye", dijo Al Assad al periódico argentino 'Clarín', citado por AP. "Lo primero que hace es enfrentarse a la tormenta y guiar el barco de vuelta a la seguridad", explicó.

En cambio, una serie de países occidentales y sus aliados en la región consideran que la única solución de la crisis pasa por la renuncia del mandatario. Ante tal actitud de EE.UU. y otros países, Al Assad se pregunta si "han recibido el poder del pueblo sirio para hablar en su nombre sobre quién debe irse y quién debe quedarse. Esto lo determinará el pueblo sirio en las elecciones presidenciales de 2014".

El presunto uso de armas químicas en Siria se ha convertido en el objeto de grandes discusiones tanto a nivel nacional como mundial. Los rebeldes acusaron al Ejército de haber empleado ese tipo de armamento contra la población civil en diciembre de 2012 en la ciudad de Homs. Pero "las armas químicas son armas de destrucción masiva. […] Si digo que se ha arrojado una bomba nuclear sobre un barrio y el saldo de víctimas es de diez o veinte personas, ¿acaso me creerían? El uso de armas químicas en zonas residenciales significa matar miles o decenas de miles de personas en cuestión de minutos. ¿Quién podría ocultar algo semejante?"

En su entrevista, Al Assad reiteró también que entre los rebeldes hay un gran número de mercenarios extranjeros y que no son más que terroristas. "Nuestra iniciativa política incluye el diálogo... pero nadie quiere dialogar con terroristas. El terrorismo golpeó a EE.UU. y Europa y, sin embargo, ningún Gobierno dialogó con los terroristas", explicó.

El presidente sirio no descarta tampoco que las fuerzas extranjeras estén "falseando" los hechos para tener un pretexto para "desatar una guerra", una táctica que considera "típica" de países occidentales.

Respecto a las informaciones sobre un ataque israelí en el territorio sirio, Al Assad señaló que "después que lográramos golpear a los grupos armados en muchas zonas de Siria" los países que apoyan a los rebeldes "encomendaron a Israel atacar para elevar la moral de los grupos terroristas".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias