X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/oKF

Las críticas de EE.UU. a Venezuela y Cuba: una "estrategia conocida" de destabilización

Publicado: 22 may 2013 07:39 GMT | Última actualización: 22 may 2013 07:41 GMT

Las recientes denuncias de EE.UU. contra Venezuela y Cuba son parte de la conocida política estadounidense que busca desestabilizar la región.

Marc WilsonAFP
Síguenos en Facebook
Así lo comenta a RT el profesor de economía política Julio César Gambina, que destaca que Washington "tiene una actitud de querer decirle al mundo lo que es correcto realizar y llevar adelante".

A su juicio, EE.UU. está aplicando una "estrategia muy conocida en América Latina y a escala mundial para desestabilizar un país estratégico en recursos naturales, especialmente en petróleo, y no puede permitir que esté en manos de un proyecto político de izquierda". 

Respecto a la denuncia de que La Habana pone obstáculos para el diálogo entre los comunistas y cristianos, el experto sostiene que no es cierto para nada, ya que -afirma- "el propio Partido Comunista de Cuba facilita el ingreso de cristianos como sus afiliados".

Además de sus denuncias contra Cuba, Estados Unidos llamó la atención sobre el aumento del antisemitismo en Venezuela, especialmente en medios estatales y contra el líder de la oposición, Henrique Capriles, de raíces judías, según el informe anual del Departamento de Estado sobre las libertades religiosas en el mundo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias