X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/oPi

EE.UU.: Acusan al alguacil Arpaio de violar los derechos de los inmigrantes hispanos

Publicado: 25 may 2013 03:05 GMT | Última actualización: 25 may 2013 03:37 GMT

Según ha dictaminado un juez federal, Joe Arpaio, alguacil de Maricopa, en el estado de Arizona (EE.UU.) violó los derechos de los inmigrantes hispanos que fueron detenidos y encarcelados en el marco de una ofensiva contra inmigrantes indocumentados.

AFPRT
Síguenos en Facebook
El juez G. Murray Snow señaló en su fallo que "las pruebas presentadas en el juicio establece que, en el pasado, la Oficina del Sheriff del Condado de Maricopa (MCSO, por sus siglas en inglés) ha protegido de forma agresiva su derecho a participar en las operaciones relacionadas con la inmigración, incluso cuando no tenía ninguna base jurídica para hacerlo". "Estas políticas parecen haber dado lugar a la violación de la propia orden preliminar de este tribunal", agregó.

Chris Hegstrom, portavoz de la Oficina del Sheriff del Condado de Maricopa, evitó hacer comentarios sobre el fallo.

La demanda contra Arpaio fue presentada en nombre de todos los latinos que, desde enero de 2007, han sido detenidos,  encarcelados, interrogados o buscados por agentes de la MCSO injustificadamente solo para verificar su estatus migratorio.

Los demandantes no exigían una indemnización, sino una declaración donde conste que el departamento a cargo del sheriff incurre en prácticas racistas, y así poder iniciar una demanda más amplia por violación de los derechos humanos. 

Por su parte, Arpaio, conocido como el más duro de Estados Unidos, negó reiteradamente las imputaciones en su contra y en contra de sus agentes, y aseguró que sus oficiales detienen a personas cuando son sospechosas de infringir la ley.

 


Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias