X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/oSE

El Gobierno de España fuerza jubilaciones anticipadas para reducir gastos

Publicado: 27 may 2013 19:12 GMT | Última actualización: 27 may 2013 19:13 GMT

El Gobierno español ha dado instrucciones para que todos aquellos que soliciten el subsidio por desempleo para mayores de 55 años sean obligados a jubilarse anticipadamente a los 61 años, denuncia el sindicato CC.OO.

Dominique FagetAFP
Síguenos en Facebook
De acuerdo con el sindicato, el Gobierno envió este domingo, a través del Servicio Público de Empleo Estatal, unas directrices por las cuales desde este lunes, a quienes soliciten la ayuda para mayores de 55 años se les comunicará que deberán jubilarse anticipadamente y de forma obligatoria a los 61 años. 

La iniciativa se traduce en un recorte de entre el 18% y el 22% de su futura pensión, señala CC.OO., que insiste en que de este modo se conseguirá reducir el presupuesto del Estado en materia de prestaciones sin tener en cuenta las necesidades de las personas. 
 
El Gobierno, no obstante, afirma que la orden no implica ningún cambio en la jubilación ni en la percepción del subsidio para mayores de 55 años y señala que pretende aclarar que una vez alcanzada la edad de jubilación anticipada no se puede recibir dicha prestación. La ley ya estipula que los perceptores del subsidio se jubilen a la primera edad que les permita cobrar la prestación contributiva, que actualmente es de 61 años, explicó el Ministerio de Empleo.

"Con estas medidas se castiga a las familias de rentas más bajas y se deja desprotegidas a miles de personas que han perdido su empleo a lo largo de la crisis, justo en la última etapa de su vida profesional y cuando más difícil resulta encontrar un puesto de trabajo", denunció el sindicato.

"Una vez más, haciendo valer la máxima de 'en caso de duda, se deniega', se decide sin criterio en contra de los parados. Existen muchos demandantes a quienes no se les podrá aplicar la jubilación voluntaria anticipada [ya que para poder jubilarse a los 61 hace falta haber cotizado 33 años]. Por ello, resulta arbitrario establecer con carácter general la finalización del subsidio a los 61 años", subrayó CC.OO.

En enero de 2013 entró en vigor la reforma de pensiones en España que elevará progresivamente la edad de jubilación hasta los 67 años en 2027. En la actualidad la edad está fijada en 65 años y un mes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias