X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/oTX

Israel intensifica su presencia militar en los Altos del Golán

Publicado: 28 may 2013 14:15 GMT | Última actualización: 28 may 2013 14:15 GMT

El régimen israelí llevó a cabo el lunes un ensayo militar a gran escala en los Altos del Golán ocupados, en medio de crecientes tensiones en la región a raíz de los últimos ataques de Tel Aviv contra Siria, informa Press TV.

Menahem KahanaAFP
Síguenos en Facebook
Según el medio, cientos de soldados y tanques del Ejército israelí participaron en el simulacro masivo que comenzó el pasado lunes.

Con estas maniobras, Tel Aviv refuerza su presencia militar en los Altos del Golán, una zona de gran valor estratégico para Israel que ha cobrado mayor protagonismo desde el inicio del conflicto sirio, en el marco del cual, los ataques del régimen israelí contra Siria se han intensificado en los últimos meses. 
 
Menahem KahanaAFP


Así, el pasado 5 de mayo, Siria informaba que el régimen de Israel había llevado a cabo un ataque aéreo dirigido contra el Centro de Investigación de Jamraya, instalación que ya había sido blanco de otro ataque aéreo israelí en enero.

Más tarde, el 21 de mayo, el Ejército sirio informó  que había destruido un vehículo militar israelí que había cruzado la línea de alto el fuego en su territorio de los Altos del Golán.  Según el Ejército sirio, Israel tomó represalias lanzando dos cohetes desde el sitio ocupado de Tal al-Faras contra Siria.
 
Menahem KahanaAFP


Los enfrentamientos en los Altos del Golán entre las Fuerzas Armadas de Siria y el Ejército Libre Sirio, que comenzaron en noviembre de 2012, se intensificaron y se extendieron a la zona desmilitarizada controlada por la ONU y que separa a Siria de los Altos del Golán ocupados por Israel.

En noviembre de 2012 varios proyectiles de mortero fueron disparados desde Siria cayendo cerca de un puesto militar israelí en la meseta del Golán, hecho que fue inmediatamente respondido por Israel con "disparos de advertencia" contra Siria, en lo que supuso el primer incidente directo entre los dos países desde la Guerra de Yom Kipur, hace casi 40 años. 
 
 
Menahem KahanaAFP

El conflicto sirio, que dura ya más de dos años, se ha cobrado la vida de más de 70.000 personas y casi cuatro millones de personas han sido desplazadas, según las cifras de la ONU.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias