X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/oXm

Siria "no dejará sin represalia ninguna agresión de Israel"

Publicado: 30 may 2013 11:09 GMT | Última actualización: 30 may 2013 12:30 GMT

El Gobierno de Siria responderá inmediatamente a cualquier ataque de Israel, declaró el ministro de Asuntos Exteriores sirio, Walid al Mualem, a la cadena de televisión libanesa Al-Mayadin.

AFP
Síguenos en Facebook
"Siria no permitirá que ninguna agresión israelí se quede sin respuesta ni represalia", afirmó el canciller sirio. "La respuesta será del mismo nivel que la agresión y con el uso de las mismas armas", añadió Al Mualem.

Israel supuestamente ya ha llevado a cabo al menos tres ataques aéreos contra Siria este año. El primero se produjo a finales del pasado mes de enero y los otros dos, a principios de mayo, según las denuncias de Damasco. El Gobierno de Netanyahu no ha confirmado la autoría de los ataques.

Israel es uno de los importantes socios regionales de los países occidentales que apoyan abiertamente a la oposición armada en Siria y abogan por el cambio de régimen en el país árabe.

Los primeros sistemas de defensa antimisiles S-300 rusos ya han llegado a Siria, según dijo el presidente Bashar al Assad en una reciente entrevista a la cadena libanesa Al-Manar TV. Los S-300 serán un “factor estabilizador” que evite el desencadenamiento de un conflicto internacional en Siria, asegura por su parte, el vicecanciller ruso, Seguéi Riabkov.  

Una de las recientes iniciativas internacionales para buscar una solución a la crisis siria que empezó en marzo de 2011 es el intento de organizar una conferencia especial en Ginebra. El Gobierno sirio está dispuesto a "participar sin condiciones previas mientras que otros no las pongan tampoco", según Walid al Mualem. Por su parte, la oposición pone como su condición la renuncia del presidente Al Assad. 

El canciller añadió que cualquier decisión que se tome en Ginebra será sometida a un referéndum en Siria, informa el portal PressTV. "Si [la decisión] gana el apoyo del pueblo sirio, vamos a seguir adelante con ella", apuntó Al Mualem.

Por otro lado, señaló que Al Assad permanecerá en su cargo hasta el término de su mandato en 2014 y posiblemente se presente ese mismo año a las elecciones.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias