X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/oWq

Resolución antisiria: La ONU condena solo a los extranjeros que apoyan al Gobierno

Publicado: 29 may 2013 20:15 GMT | Última actualización: 29 may 2013 21:13 GMT

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU ha aprobado una resolución sobre Siria que condena la participación de ciudadanos extranjeros (en alusión a Hezbolá) en los enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales del país árabe y los rebeldes.

Fabrice CoffriniAFP
Síguenos en Facebook
La resolución fue aprobada por 36 votos a favor, uno en contra (el de la delegación venezolana) y ocho abstenciones. Rusia, que ha criticado la resolución, este año no es miembro del Consejo y no participó en la votación.

El Consejo "condena la participación de combatientes extranjeros en apoyo al régimen sirio en [la ciudad de] Al Quseir", según el documento de las Naciones Unidas, que se refiere de esta manera a los presuntos miembros de Hezbolá.  La resolución fue discutida en una sesión de emergencia convocada por iniciativa de Qatar, Turquía y EE.UU., países que apoyan abiertamente a los rebeldes sirios.

Sin embargo, desde el comienzo del conflicto sirio, en marzo de 2011, se ha denunciado en varias ocasiones que entre los rebeldes hay un gran número de ciudadanos extranjeros armados por otros países.

Recientemente la Unión Europea no ha prorrogado el embargo de armas sobre Siria, abriendo la posibilidad de suministrar armamento directamente a los grupos rebeldes, una iniciativa calificada por Rusia de contradictoria a los derechos internacionales y al Tratado sobre el Comercio de Armas (que prohíbe vender armamento a sujetos no gubernamentales sin el consentimiento de las autoridades locales).  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias