X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/oYw

EE.UU.: Anonymous propone que se enseñe a los jóvenes a prevenir las violaciones

Publicado: 31 may 2013 02:20 GMT | Última actualización: 31 may 2013 02:20 GMT

Los 'hacktivistas' de Anonymous han propuesto organizar clases especiales en el instituto de la ciudad estadounidense de Steubenville (Ohio), donde varios jugadores de fútbol violaron a una chica de 16 años.

Síguenos en Facebook
Aunque la tragedia ocurrió en 2011, este jueves se ha dado a conocer que Anonymous contactó con la administración del instituto para proponerles enseñar prevención de violaciones para evitar sucesos similares en el futuro.

Según el diario 'Mother Jones', a principios de enero de este año el portavoz de Anonymous en Steubenville, @Master_of_Ceremonies, convenció a una activista local de Anonymous a presentar la idea a los jefes del instituto. La joven cuenta que el portavoz le explicó la necesidad de 'aportar un nuevo enfoque al sistema de asalto, acoso y violación'. "Creía que tenía que haber alguien que entrara en las escuelas y ofreciera un nuevo enfoque al sistema de asalto, acoso y violación, para que la gente no tenga miedo de hablar y hacer algo cuando alguien tenga estos problemas", dice la joven. Según ella, la propuesta de @Master_of_Ceremonies constituía una alternativa a lo que se enseña en los centros educativos de Steubenville.

Tiene que haber alguien que entre en las escuelas y aporte un nuevo enfoque"

Sin embargo, la propuesta fue rechazada. Las autoridades del instituto aseguraron que los profesores están cualificados y son "más que capaces de enseñar a nuestros estudiantes acerca de la violación, a diferencia de las personas con máscaras, que se dedican a aterrorizar a la gente".

El portavoz de Anonymous está seguro que el problema consiste en la falta de educación. Uno de los violadores dijo que no sabía que manosear los genitales de una niña constituyera una violación. "Si no lo sabes, eso significa que no te lo han enseñado", explica el portavoz de los 'hacktivistas' en Steubenville.

El diario 'Mother Jones' informa que todas las escuelas secundarias de Ohio deben ofrecer un curso de prevención de la violencia adolescente, pero carecen de financiación necesaria para hacerlo.

Según los expertos locales, algunos padres no quieren que los maestros hablen de asuntos relacionados con el sexo, además de la abstinencia, con los jóvenes.

Luego de la violación de la adolescente en 2011, Anonymous se implicó en dar a conocer el escándalo y pedir justicia, por lo que en diciembre del 2012 hackeó la página web del equipo de fútbol del instituto y de la Policía de Steubenville. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias