X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/oZs

Siria adquiere cazas MIG rusos, pero el sistema antimisiles no llegará antes de otoño

Publicado: 31 may 2013 14:51 GMT

La compañía constructora de los aviones militares MiG-29 ha confirmado que planea suministrar a Siria más de 10 aeronaves de este tipo.

Ramil SitkidovRIA Novosti
Síguenos en Facebook
"Actualmente una delegación siria se encuentra en Moscú. Se están discutiendo los detalles y las fechas del contrato" sobre el envío de esos aviones de caza, dijo el director general de MiG, Serguéi Korotkov, citado por la agencia RIA Novosti.

Se trata de los modelos monoplaza MiG-29K y los biplaza MiG-29KUB de cuarta generación. Los aviones pueden usarse para la defensa aérea y despegar de portaaviones y están dotados de armas de alta precisión capaces de combatir tanto por la noche como por el día, atacando a objetivos en tierra y mar.

Por otro lado, las informaciones sobre la llegada a Siria del primer lote de sistemas de defensa antimisil rusos S-300 han sido desmentidas por varias fuentes del complejo militar de Rusia, citadas por medios locales. 

En una reciente entrevista concedida a la cadena libanesa Al-Manar TV, el presidente de Siria, Bashar al Assad, confirmó que Rusia había cumplido con algunos de sus contratos de suministro de armas. Numerosos medios de información internacionales interpretaron estas palabras como señal de que los S-300 ya estaban en Siria.

El suministro de seis baterías de S-300 está previsto para el segundo trimestre de 2014, de acuerdo con un contrato firmado en 2010, informa el periódico 'Kommersant'. La fuente militar del diario añadió que se dedicarán unos seis meses a la preparación de los operadores sirios y las pruebas. Agregó que se trata de un armamento "de carácter únicamente defensivo".

Sin embargo, el envío de un primer lote de S-300 en 2013 "técnicamente es posible", aunque no antes del otoño, pero "mucho dependerá del desarrollo de la situación en la región y de la actitud de algunos países occidentales acerca de la solución del conflicto sirio", explicó un informador de la agencia Interfax.

Los S-300 serán un "factor estabilizador" que evite el desencadenamiento de un conflicto internacional en Siria, señaló unos días antes el vicecanciller ruso, Seguéi Riabkov. 

Por otro lado, Moscú ha criticado a la Unión Europea por abrir la posibilidad de suministrar armamento directamente a los rebeldes sirios, lo que estaría en contra de las leyes internacionales y del Tratado sobre el Comercio de Armas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias