El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La gente de EE.UU. y Reino Unido se opone a la intervención militar en Siria

Publicado:
Las encuestas demuestran que la opinión pública en EE.UU. y Reino Unido se opone a la política de sus Gobiernos que abogan por una participación militar en el conflicto Sirio.
La gente de EE.UU. y Reino Unido se opone a la intervención militar en Siria
Un 68% de los estadounidenses consideran que EE.UU. no debería intervenir militarmente en el problema sirio, de acuerdo con una encuesta realizada a finales de mayo por el centro de estudio de la opinión pública Gallup. Menos de una cuarta parte de los encuestados apoyan una intervención en el país árabe.

Sin embargo, el Senado norteamericano no descarta el envío de armas a los rebeldes sirios que luchan contra el Gobierno legítimo, mientras la Casa Blanca está considerando la introducción de una zona de exclusión aérea en Siria.

Uno de los principales aliados políticos de Washington, el Reino Unido, actúa al unísono con EE.UU. y ha promovido activamente el fin del embargo de armas de la Unión Europea sobre Siria, posibilitando el suministro de armas a los rebeldes.

Pero la mayoría de los británicos tampoco comparten las iniciativas militares de su Gobierno y solo un 24% de los encuestados por la compañía Opinium, apoyan el envío de armas a los insurgentes sirios. Un 72% creen que el Reino Unido ya no puede permitirse actuar como una gran potencia militar y participar en nuevas campañas bélicas si no son de carácter defensivo.

Para muchos expertos occidentales, una de las grandes dudas sobre la idea de armar a la oposición en Siria es la imposibilidad de controlar que las armas no caigan en las manos de los combatientes radicales.

Pero para Rusia, la idea misma de enviar armas a fuerzas no gubernamentales sin el consentimiento de las autoridades locales, va en contra del derecho internacional y del Tratado sobre el Comercio de Armas.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7