X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/p4R

"El Tratado sobre Comercio de Armas favorecerá a los rebeldes sirios"

Publicado: 4 jun 2013 06:09 GMT

La ONU dio comienzo este lunes a una jornada histórica en la que dio comienzo el proceso de firma y posterior ratificación del Tratado sobre Comercio de Armas, que pretende frenar el flujo de armamento a las zonas en conflicto.

STRAFP
Síguenos en Facebook
En opinión de algunos analistas, el documento convierte la venta de armas a los rebeldes sirios en un mercado legal.

El Tratado sobre Comercio de Armas dio sus primeros pasos con el apoyo de decenas de países que firmaron en la sede de la ONU el documento, que se espera entre en vigor dentro de dos años.

"Este tratado abre la puerta a la esperanza a millones de mujeres y niños en el mundo que viven con miedo por el mal regulado comercio internacional y la proliferación de armas letales en el mundo", dijo el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, durante el evento.

El Tratado sobre Comercio de Armas afirma que no se prohíbe la venta de armas a grupos armados vinculados con lo que son los intereses imperiales"
Entre los partidarios de la iniciativa figuran los países de la UE, que la semana pasada no prorrogaron la prohibición de suministrar armas a los rebeldes sirios.

El analista internacional Aníbal Garzón considera que el documento apoya los intereses de EE.UU. y la UE, y convierte la venta de armas a los rebeldes sirios en un mercado legal.

"El Tratado sobre Comercio de Armas afirma que no se prohíbe la venta de armas a grupos armados vinculados con lo que son los intereses imperiales, por ejemplo, el caso de los rebeldes sirios", dijo a RT el analista, quien subrayó que "vender armas a rebeldes sirios se convierte totalmente en un tratado de un mercado legal".

El nuevo tratado pone fin a un largo proceso de negociaciones que duró más de una década. La Asamblea General de la ONU dio luz verde a la normativa a principios de este abril. La resolución fue aprobada por 154 votos a favor, tres en contra y 23 abstenciones. Los tres países que votaron en contra de la resolución fueron Siria, Corea del Norte e Irán.

"Cualquier movimiento armado que nazca con los intereses favorables al imperialismo norteamericano y al imperialismo de la UE será legítimo, mientras que otros movimientos armados que no sean de esta índole política totalmente serán ilegítimas para venderles armamento", concluyó Garzón.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias