X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2we

El Patriarca de Moscú se dirigió a los fieles en 18 lenguas

Publicado: 4 abr 2010 15:30 GMT

Este año se emitió en 18 lenguas el discurso de Pascua del Patriarca de Moscú y Todas las Rusias, Kiril. El discurso tradicionalmente se anuncia en las iglesias ortodoxas rusas tras finalizar la misa festiva.

El Patriarca de Moscú se dirigió a los fieles en 18 lenguasRIA Novosti / Serguéi Piatakov
Síguenos en Facebook

Este año se emitió en 18 lenguas el discurso de Pascua del Patriarca de Moscú y Todas las Rusias, Kiril. El discurso tradicionalmente se anuncia en las iglesias ortodoxas rusas tras finalizar la misa festiva.

El sitio web oficial del Patriarcado informa que “el mensaje de Pascua de 2010 se publica en las lenguas estatales de los países que integran el espacio canónico del Patriarcado de Moscú y algunas otras”, entre ellas el español.

“Cada ser humano, hasta el último de los pecadores, redimido por la sangre de Cristo, tiene esperanzas de Salvación. Nuestros pecados,  así como los pecados de todo el género humano, han sido pagados con la sangre preciosa del Crucificado”, reza el mensaje pascual.

El Patriarca subrayó que “la capacidad de mirar la historia a la luz de la Resurrección de Cristo es especialmente importante en la época actual, época en la que predomina una visión noticiosa del mundo, en que las creencias y el ímpetu del ser humano están limitados a los problemas cotidianos”. “Viviendo entre las noticias, los temores y el trajín del día, tendemos a olvidar lo más importante: la Salvación del alma, entregada a Dios, Bendito y Absoluto”, reza el mensaje.

A las 22:25 (hora de Moscú) el vuelo especial de la compañía aérea Rossiya aterrizó en Moscú con el "Fuego Bendito" de Jerusalén, encendido este Sábado Santo en la Basílica del Santo Sepulcro. Enseguida fue llevado a la Catedral del Cristo Salvador, donde el Patriarca Kiril ofició la misa festiva pascual. Desde allí la llama fue distribuida a diferentes ciudades de Rusia hasta llegar a la estación ártica.

Como este año coinciden la Pascua ortodoxa y la católica, en la Catedral de la Inmaculada Concepción de la Virgen María de Moscú también se celebró una misa solemne oficiada por el representante del Vaticano, Antonio Mennini. Varios centenares de personas acudieron a la iglesia, muchos llevando velas encendidas.

Este año las autoridades reforzaron las medidas de seguridad en los templos e iglesias debido a la gran concurrencia de gente y a los recientes trágicos eventos.


Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias