X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/pdo

Turquía: La Policía dispersa a los manifestantes con gas lacrimógeno y cañones de agua

Publicado: 9 jun 2013 23:04 GMT | Última actualización: 10 jun 2013 00:09 GMT

La Policía de Ankara, la capital turca, ha usado gases lacrimógenos y cañones de agua para dispersar la protesta antigubernamental en Ankara.

Turquía: La Policía dispersa a los manifestantes con gas lacrimógeno y cañones de agua
Marco LongariAFP
Síguenos en Facebook
La Policía reprimió la protesta justo cuando el primer ministro del país, Recep Tayyip Erdogan  se dirigía a sus partidarios, reunidos en otra manifestación a pocos kilómetros del lugar. 

Erdogan llamó a sus seguidores a prepararse para las reuniones progubernamentales del próximo fin de semana en Ankara y Estambul. "El sábado, ¿estáis listos para una gran reunión en Ankara? Y el día siguiente tendremos una reunión en Estambul", dijo Erdogan a las multitudes en la capital.

Además  advirtió a los participantes de las protestas antigubernamentales que "van a pagar un alto precio" por sus actividades. En uno de sus últimos discursos dijo que su paciencia no es ilimitada y tachó de ladrones a los manifestantes que, según él, llevaron el terror al país. 

"Quedan solo siete meses hasta las elecciones. Quiero darles una lección. Ustedes deben votar conforme a las normas democráticas", dijo el jefe de Gobierno turco, subrayando que no se celebrará ninguna elección anticipada.

Varias personas han muerto y miles han resultado heridas durante la mayor ola de protestas contra el Gobierno turco en los últimos años. Ankara ha sido criticada por la represión de las protestas y por los intentos de disminuir la importancia de lo sucedido en los medios de comunicación. 

Etiquetas:

¿Se puede acusar a un país del ataque en Idlib antes de que se desarrolle una investigación?

Deje su opinión »

Últimas noticias