X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pfo

Periodista que recibió filtración sobre vigilancia secreta en EE.UU. promete más revelaciones

Publicado: 11 jun 2013 09:53 GMT | Última actualización: 11 jun 2013 10:50 GMT

El periodista estadounidense Glenn Greenwald, que fue uno de los que recibió la información sobre la vigilancia telefónica por parte de los servicios secretos del país la semana pasada, ha prometido más revelaciones en un futuro próximo.

flickr.com/ Lannan Foundation
Síguenos en Facebook
“Vamos a hacer muchas más revelaciones importantes en las próximas semanas y meses”, dijo el periodista de ´The Guardian´, Glenn Greenwald, a la agencia AP.  

Greenwald contó que está contemplando publicar una nueva historia basada en la información filtrada  por el ex empleado de la CIA, Edward Snowden.
Hay decenas de historias generadas por los  documentos proporcionados por él, e intentamos seguir cada una   

Snowden, un joven contratista de la firma Booz Allen que colabora con la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés), entregó a los medios varios documentos que prueban el acceso de las autoridades a registros telefónicos de millones de personas en EE.UU.

Confirmó también la existencia de un programa secreto llamado PRISM mediante el cual la NSA vigilaba los datos de los usuarios de gigantes informáticos como Microsoft, Google, Facebook y Apple. 

´The Guardian´ reveló las filtraciones de Snowden la semana pasada, una publicación que produjo un cúmulo de reacciones tanto en EE.UU. como a nivel internacional.

“Hay decenas de historias generadas por los  documentos proporcionados por él, e intentamos seguir cada una”, resaltó Greenwald.

Snowden, de 29 años, fue visto la última vez el lunes 10 de junio saliendo de un hotel en Hong Kong donde estaba de vacaciones y ahora se encuentra en paradero desconocido

Las autoridades  están investigando la filtración, aunque Snowden aún no ha sido imputado ni se ha autorizado su detención.



Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias