El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Turquía: "Cualquier persona que trate de entrar en Taksim será considerada terrorista"

Publicado:
Tras dispersar a los manifestantes que participaban en la última protesta en la plaza de Taksim, en Estambul, el ministro turco para la Unión Europea, Egemen Bagis, dijo que toda persona que intente entrar en esa plaza será considerada "terrorista".
Descargar video

PHOTO: Thousands in Istanbul getting ready to retake Taksim - LIVE UPDATES http://t.co/AUiY7X1WS2pic.twitter.com/QyAThw7MMd#occupygezi

— RT (@RT_com) June 16, 2013
"La Policía intervendrá contra cualquier persona que trate de entrar en la plaza Taksim como si fuera un terrorista", afirmó Bagis, citado por medios turcos.

Bagis pidió que volvieran a casa "todos los ciudadanos que apoyaban estas acciones", en referencia a las protestas antigubernamentales en Taksim y Gezi, que mantienen acordonadas con un gran despliegue de efectivos.
 
El responsable turco ha venido criticando a los medios de comunicación extranjeros al decir que trasladaban una imagen desequilibrada de lo que sucedía en el país.

El violento desalojo de Taksim y el aledaño parque, símbolo de las protestas que sacuden al país desde hace más de dos semanas, dejó 44 heridos, según las autoridades turcas. 
 
Entre tanto, el desalojo de los acampados ha sido criticado por la oposición turca y varios sindicatos, que acusan al primer ministro Recep Tayyip Erdogan, de "aplastar a su propio pueblo para satisfacer sus ambiciones autoritarias".

Por su parte, Erdogan ha calificado a los manifestantes de "saqueadores", "vándalos", "extremistas", e incluso de "anarquistas y terroristas".
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7