X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/pn3

Turquía: "Cualquier persona que trate de entrar en Taksim será considerada terrorista"

Publicado: 16 jun 2013 17:16 GMT | Última actualización: 16 jun 2013 19:12 GMT

Tras dispersar a los manifestantes que participaban en la última protesta en la plaza de Taksim, en Estambul, el ministro turco para la Unión Europea, Egemen Bagis, dijo que toda persona que intente entrar en esa plaza será considerada "terrorista".

Síguenos en Facebook
"La Policía intervendrá contra cualquier persona que trate de entrar en la plaza Taksim como si fuera un terrorista", afirmó Bagis, citado por medios turcos.

Bagis pidió que volvieran a casa "todos los ciudadanos que apoyaban estas acciones", en referencia a las protestas antigubernamentales en Taksim y Gezi, que mantienen acordonadas con un gran despliegue de efectivos.
Bulent Kilic / AFP
 
El responsable turco ha venido criticando a los medios de comunicación extranjeros al decir que trasladaban una imagen desequilibrada de lo que sucedía en el país.

El violento desalojo de Taksim y el aledaño parque, símbolo de las protestas que sacuden al país desde hace más de dos semanas, dejó 44 heridos, según las autoridades turcas. 
Oscar / AFP
 
Entre tanto, el desalojo de los acampados ha sido criticado por la oposición turca y varios sindicatos, que acusan al primer ministro Recep Tayyip Erdogan, de "aplastar a su propio pueblo para satisfacer sus ambiciones autoritarias".

Por su parte, Erdogan ha calificado a los manifestantes de "saqueadores", "vándalos", "extremistas", e incluso de "anarquistas y terroristas".

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias