X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pux

Casas hechas con huesos de humanos. ¿Tu futuro hogar?

Publicado: 21 jun 2013 16:27 GMT

Una nueva investigación del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) sugiere que los edificios del futuro podrían construirse con nuevos materiales ultrarresistentes desarrollados con la estructura del hueso humano como modelo.

mit.edu / Graham Bratzel
Síguenos en Facebook
El estudio revela que los huesos están compuestos de capas microscópicas de colágeno, material del que están hechos los tendones, e hidroxiapatita, un material similar al que forma los dientes, que se combinan para crear una estructura sólida, dura, pero ligeramente flexible, que permite a nuestros huesos soportar fuertes cargas.

Así, utilizando diseños optimizados por computadora de polímeros blandos y rígidos colocados en patrones geométricos que imitan los de la naturaleza, y con la ayuda de una impresora 3D que imprime con dos polímeros a la vez, el equipo de investigadores del MIT fabricó un material sintético híbrido 22 veces más resistente que cualquiera de los que lo conforman, gracias a un nuevo diseño jerárquico.

Los científicos desarrollaron, con la ayuda de un programa informático, tres fragmentos de distintos materiales, de 4,5 centímetros de grosor y un tamaño de 12 por 17 centímetros: una muestra de un material parecido al nácar, un mineral similar a la calcita y una estructura en forma de diamante parecido a la piel de serpiente. Cada uno de ellos está compuesto por dos materiales sintéticos que actúan como cemento y ladrillos entre sí.

El artículo define a estas estructuras como un gran paso adelante en el desarrollo de síntesis de nuevos 'metamateriales'. De esta forma, modificando el diseño jerárquico de los materiales a pequeña escala, los arquitectos podrán cambiar los principios de la construcción de edificios de gran tamaño. El problema para edificar construcciones a gran escala aún sigue siendo el costo y la inexactitud de la impresión tridimensional.

El artículo fue publicado en la revista 'Advanced Functional Materials'.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias