Actualidad

Correa: "Analizaremos muy responsablemente el caso Snowden"

Publicado:
"Analizaremos muy responsablemente el caso Snowden y tomaremos con absoluta soberanía la decisión que creamos más adecuada", escribió en Twitter el presidente de Ecuador, Rafael Correa, sobre la solicitud de asilo político de Edward Snowden.
Las declaraciones del presidente ecuatoriano se producen apenas unas horas después de que el ministro de Exteriores ecuatoriano, Ricardo Patiño, anunciara que Ecuador está analizando la decisión de otorgar asilo político a Snowden y tomará una decisión al respecto en el momento oportuno.

Hola país y el mundo. Para variar, otra semana complicada. Tengan la seguridad de que analizaremos muy responsablemente el caso Snowden y...

— Rafael Correa (@MashiRafael) June 24, 2013

...tomaremos con absoluta soberanía la decisión que creamos más adecuada. Un fuerte abrazo a tod@s y feliz semana.

— Rafael Correa (@MashiRafael) June 24, 2013
El Gobierno de Ecuador recibió una solicitud de asilo por parte de Snowden, que destapó el espionaje masivo de EE.UU., algo por lo que ahora es perseguido por  Washington. 

Al abandonar Hong Kong el ex colaborador de la CIA llegó a Moscú para dirigirse de allí a un tercer país, en un vuelo con escala en Cuba, pero no subió al avión en el que estaba previsto que viajara a La Habana. El paradero de Snowden en estos momentos se desconoce.
rtnoticiasrtnoticias
Covid19