X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pGU

Brzezinski: "Los rebeldes son más hostiles para nosotros que Al Assad"

Publicado: 29 jun 2013 19:00 GMT | Última actualización: 29 jun 2013 19:04 GMT

Según Zbigniew Brzezinski, exasesor de seguridad nacional de EE.UU., "los rebeldes son mucho más hostiles para nosotros de lo que nunca lo fue Al Assad".

Jim WatsonAFP
Síguenos en Facebook
Tras aseverar que teme que la situación se dirija "hacia una intervención estadounidense que carezca de eficacia", Brzezinski, exasesor de seguridad nacional de la Casa Blanca bajo la presidencia de Jimmy Carter, advirtió sobre los peligros de una intervención en Siria y sobre el riesgo de una supuesta victoria de los rebeldes.    
A finales de 2011 hubo brotes en Siria producidos por la sequía y por la complicidad de dos autocracias conocidas en Oriente Medio: Qatar y Arabia Saudita  
"A finales de 2011 hubo brotes [de violencia] en Siria producidos por la sequía y por la complicidad de dos autocracias conocidas en Oriente Medio: Qatar y Arabia Saudita", dijo Brzezinski, señalando que Obama apoyó los disturbios en Siria y, de manera súbita, anunció que el presidente Bashar al Assad "tiene que irse".

"Luego, en la primavera de 2012, según desveló 'The New York Times' en un artículo muy revelador el 24 de marzo de este año, año de las elecciones aquí [en EE.UU.], la CIA, dirigida por el general Petraeus, realizó un esfuerzo a gran escala para ayudar a los qataríes y a los sauditas y para unirlos a los turcos en ese esfuerzo", prosiguió. 
¿Por qué decidimos de repente que había que desestabilizar a Siria y derrocar a su Gobierno?  

En relación a las políticas de la administración Obama con respecto a Siria, el exasesor aseguró que es necesario hacerse preguntas como: "¿Por qué decidimos de repente que había que desestabilizar a Siria y derrocar a su Gobierno? ¿Le han explicado esto alguna vez al pueblo americano? Más tarde, en la última parte del 2012, especialmente después de las elecciones, la tendencia del conflicto de alguna forma se volvió contra los rebeldes. Y es evidente que los rebeldes no son todos tan 'democráticos'. Por lo que toda esta política comienza a ser reconsiderada".

"Creo que estas cosas deben aclararse para que uno pueda tener una comprensión más profunda de cuál era exactamente el objetivo de la política de EE.UU.", agregó.

Asimismo, Brzezinski pidió a las autoridades estadounidenses que se afanen en atraer a China, Rusia y otras potencias regionales con el objetivo de alcanzar algún tipo de solución pacífica para la crisis siria.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias