El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Espiar a aliados de la OTAN es un golpe a la imagen democrática de EE.UU."

Publicado:
Las recientes revelaciones sobre el espionaje de Washington a los diplomáticos europeos en el territorio estadounidense dañan la imagen de EE.UU. como un país democrático, considera el diputado ruso Alexéi Pushkov.
"Nuevo escándalo: EE.UU. espía a sus aliados de la OTAN. La información parece ser creíble. Nuevo golpe para la imagen democrática de EE.UU.", escribió en su cuenta de Twitter el jefe del Comité de Asuntos Exteriores del Parlamento ruso.

El pasado 29 de junio el periódico alemán 'Der Spiegel' citó un documento secreto que demuestra que Washington no solo instaló micrófonos ocultos en la sede de la Unión Europea, sino que también 'hackeó' su red interna.

Ha sido una de las recientes filtraciones del excolaborador de la CIA Edward Snowden, quien ahora se encuentra en una complicada situación legal. EE.UU. exige su extradición y canceló el pasaporte, lo que impide ahora que viaje a Ecuador, país donde solicitó asilo político. Desde el pasado 23 de junio, el filtrador se encuentra en la zona de tránsito de un aeropuerto de Moscú, donde sólo tenía previsto hacer una breve escala en su camino de Hong Kong a América Latina.

La expulsión de una persona que busca refugio político "no es permisible moralmente", tuiteó Alexéi Pushkov sobre el caso Snowden.

Lo comparó también con el fundador del portal de filtraciones WikiLeaks, Julian Assange, y el soldado Bradley Manning, uno de sus informadores. "No eran espías y revelaron información secreta por sus convicciones, no por dinero. Son nuevos disidentes, luchadores contra el sistema", escribió el diputado.

El miedo a persecución por EE.UU. obligó a Assange a refugiarse en la embajada de Ecuador en Londres. Manning ya está siendo juzgado por delitos de traición. El destino de Snowden aún es una incógnita.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7