X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pOd

Maduro tacha a Rajoy de presidente "indigno y abusador"

Publicado: 5 jul 2013 02:29 GMT | Última actualización: 5 jul 2013 04:31 GMT

"¡Indigno Rajoy que trató de revisar el avión! Nosotros podríamos bajarlo y revisarlo para ver si trae los euros que roba al pueblo español. El presidente Rajoy pretendió revisar el avión del presidente Morales, abusador", declaró Nicolás Maduro.

Síguenos en Facebook
El presidente venezolano hizo estas declaraciones en Cochabamba donde los jefes de Estado sudamericanos integrantes de la Unasur discuten el cierre del espacio aéreo al avión del presidente de Bolivia, Evo Morales. 
En su emotivo discurso Maduro criticó el trato de Europa a Evo Morales. "La CIA en Europa tiene más poder que los propios gobiernos ¿Quién manda en Europa entonces? Los gobiernos europeos y los pueblos europeos o la CIA? ¿Quién toma las decisiones?", preguntó ante la multitud.

En este sentido recalcó que "el que llegó al colmo de los colmos fue el Gobierno de España" con el "indigno presidente Rajoy". "El día que el presidente Rajoy venga a sobrevolar nuestro espacio aéreo nosotros podríamos bajarlo y revisarlo para ver si trae droga o los euros que le roban al pueblo español", anunció.

Anteriormente el mandatario venezolano criticó duramente a las autoridades españolas. Declaró que Caracas evaluará las relaciones con Madrid, ya que —dijo— el Gobierno de España "es infame". "¿Qué se cree el Gobierno de Rajoy?, ¿que vivimos en un mundo colonial?", se preguntó Maduro. 

"Tenemos que evaluar nuestra relación con España, con el Gobierno de Mariano Rajoy, no con el pueblo de España que son nuestros hermanos", manifestó.  

Cabe recordar que el ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel García-Margallo, aseguró que "en ningún caso" el país prohibió al presidente boliviano aterrizar en territorio español y desmintió una supuesta solicitud para registrar el avión. Según Margallo, "no hubo prohibición". El Gobierno español dio una autorización para que Morales hiciera escala en las islas Canarias, pero el avión "no aterrizó en el plazo previsto", sino que se desvió a Viena.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias