X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pOW

Vicepresidenta de España asegura que Morales "pudo aterrizar sin problemas"

Publicado: 5 jul 2013 16:38 GMT | Última actualización: 5 jul 2013 17:29 GMT

La vicepresidenta de España, Soraya Sáenz de Santamaría, considera que "hay un error en las declaraciones" del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que criticó que se intentara revisar, por orden del presidente español, el avión de Evo Morales.

Eduardo DieguezAFP
Síguenos en Facebook
En una rueda a los medios posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría señaló que el presidente de Bolivia, Evo Morales, pudo aterrizar sin problemas para repostar y subrayó que el canciller de Bolivia "ha agradecido al Gobierno español" las gestiones realizadas.

Así, la vicepresidenta del Gobierno de España  manifestó que existe una "incongruencia entre quien ha experimentado esa situación y quien la ha conocido de segunda derivada", en referencia a la diferente visión que tienen España y Venezuela en el entorno del incidente del avión de Evo Morales.
El mandatario venezolano llegó a su país este jueves tras su gira de trabajo por Rusia y Bielorussia y declaró que evaluará las relaciones que Caracas mantiene con Madrid, ya que —dijo— el Gobierno de España "es infame". "¿Qué se cree el Gobierno de Rajoy?, ¿que vivimos en un mundo colonial?", se preguntó Maduro.

El mismo día se reunieron en Cochabamba, Bolivia, los jefes de Estado sudamericanos integrantes de la Unasur y discutieron el cierre del espacio aéreo europeo al avión del mandatario boliviano por rumores de que el ex analista de la CIA, Edward Snowden, iba a bordo.

"¡Indigno Rajoy que trató de revisar el avión! Nosotros podríamos bajarlo y revisarlo para ver si trae los euros que roba al pueblo español. El presidente Rajoy pretendió revisar el avión del presidente Morales, abusador", declaró Nicolás Maduro en la reunión.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias