X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pPw

Portugal: El Congreso pide explicaciones al excanciller por restricción al vuelo de Morales

Publicado: 6 jul 2013 04:18 GMT

El Parlamento de Portugal ha convocado al exministro de Relaciones Exteriores Paulo Portas, que dimitió este martes, para que explique por qué se denegó el permiso de aterrizaje al avión presidencial de Evo Morales en suelo luso.

Síguenos en Facebook
Esta solicitud ante la comisión parlamentaria de Asuntos Exteriores responde a una petición urgente formulada por el Partido Comunista de Portugal (PCP), que considera un asunto de "gravedad extrema" y califica como insuficientes e "insólitas" las explicaciones ofrecidas por el Ministerio y la falta de detalles de las "razones técnicas" que alegó para no permitir la parada.

La Cancillería lusa indicó el miércoles que denegó la escala de la nave en Lisboa por "motivos técnicos" y lamentó las "molestias" causadas al presidente boliviano. El avión de Morales aterrizó finalmente en Viena tras tener problemas similares con otros países europeos. Tras permanecer 13 horas en Viena, continuó su recorrido con escalas en Gran Canaria (España) y Fortaleza (Brasil) antes de aterrizar en La Paz.

Bolivia considera que la decisión tomada por los países europeos se debió a unas sospechas de que el ex técnico de la CIA Edward Snowden, perseguido por la Justicia de EE.UU., usaba el avión de Morales para salir del aeropuerto de Moscú, donde supuestamente se encuentra desde hace dos semanas. El conflicto diplomático ha llevado a Bolivia y varios países de América Latina a exigir disculpas públicas a los países implicados.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias