"Olvídense de la materia oscura": Científicos descubren novedad en estrellas de neutrones

Científicos del Instituto Nacional de Investigación Espacial en Brasil afirman que un nuevo tipo de materia espacial podría encontrarse en las estrellas de neutrones. La sustancia de estos cuerpos es tan densa que podría causar la formación de una materia extraña, cuya existencia ayudaría a revelar otros secretos del universo.

Pedro Moraes y Oswaldo Miranda sustentan la última teoría sobre la existencia de estrellas de neutrones, formadas de una materia extraña. Si se comprueba este hecho en el futuro el descubrimiento de ese fenómeno contribuiría a otro: la detección de las ondas gravitacionales, informa 'The Daily Mail'.

Se cree que si estrellas de este tipo existen, ellas están interactuando con las de neutrones dentro de los sistemas binarios y producen efectos que resultarían en la detección de las ondas gravitacionales. El hallazgo de estas ondas es una de las cuestiones más polémicas en la ciencia cósmica.

Es muy interesante, opinan los científicos, que las estrellas de neutrones contienen los bariones y cuarks. Los cuarks se combinan de una manera específica y forman las partículas subatómicas, tales como protones y neutrones. Estos procesos contribuyen a que las estrellas de neutrones puedan ser muy fácilmente comprimidas y convertidas en materia extraña