En 2014 Google anunció que se disponía a comenzar la producción de coches autocéfalos, sin pedales, sin volante y sin conductor. Actualmente, la compañía está trabajando en el Project Wing (Proyecto Ala), destinado a la creación de drones que serán capaces de entregar diferentes tipos de productos atravesando ciudades.
Sepa más: Un científico mexicano crea drones que vuelan de forma autónoma
Los vuelos podrían ser más seguros si no están controlados por los humanos
Pero el apetito de la empresa no disminuye, sino que va en aumento: el director del Proyecto Ala, David Vos, ha declarado en la conferencia anual de la Asociación internacional para sistemas de vehículos no tripulados, que Google se enfocará en la producción de aviones de pasajeros sin pilotos. Vos opina que en el futuro los aviones deberían ser controlados más automáticamente que por seres humanos, informa el diario 'Daily Mail'.
Lea también: El laboratorio clandestino de Google revela secretos sobre sus proyectos
"Los vuelos podrían ser más seguros si no están controlados por los humanos", ha anunciado el director. Y a la luz de los recientes acontecimientos, seguro que encuentra apoyo. Sin embargo, la duda principal consiste en saber si la gente se atrevería a subir a bordo de un avión sin piloto.