El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Conozca a su futuro bebé: crean un modelo 3D del feto de tamaño natural

Publicado:
La mayoría de los padres tienen que esperar a que su hijo nazca para conocer su apariencia, pero una nueva tecnología permite crear un modelo en 3D del feto e imprimirlo para ver a su bebé antes de nacer.
Conozca a su futuro bebé: crean un modelo 3D del feto de tamaño natural
La compañía japonesa Fasotec ha presentado una tecnología especial que utiliza un ecógrafo tridimensional y una impresora 3D para obtener el modelo tridimensional de la cara y el cuerpo del niño todavía no nacido a tamaño natural, informa ABC News. 

La primera que probó la innovación fue la japonesa Kyoko Ayzaka, que pidió un modelo de su futuro hijo cuando estaba en el octavo mes de embarazo, ya que en esta etapa los rasgos faciales del bebé ya son distinguibles.

De acuerdo con sus desarrolladores, la precisión de esta tecnología es tan alta que puede utilizarse para efectuar diagnósticos y tiene aplicaciones en cirugía. Por ejemplo, los médicos pueden replicar un órgano para practicar con él una operación complicada antes de realizarla en un paciente, ya que es posible obtener un modelo de cualquier órgano. Todo lo que se somete al escáner del ecógrafo puede ser imprimido fácilmente en 3D. 

Sin embargo, esta nueva tecnología tiene un inconveniente: un modelo de su bebé le costará unos 500 dólares.



RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7