El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Ponen en entredicho el enfoque de Einstein sobre los agujeros negros

Publicado:
Los agujeros negros han sido un foco de atención de los físicos durante décadas. Un nuevo estudio pone en tela de juicio las teorías tradicionales sobre estas regiones espaciales.
Ponen en entredicho el enfoque de Einstein sobre los agujeros negros
Según el modelo tradicional, los agujeros negros se caracterizan solamente en base a su masa y momento angular (o velocidad de rotación). 
 
Además de esas magnitudes, cualquier información sobre la materia que forma estos objetos (como la procedente de una estrella colapsada) o que cae en ellos es inaccesible para un observador externo. 
 
Si los agujeros negros tienen 'pelo', esto podría ser un signo de que la de la relatividad general (teoría de Einstein y un logro notable de la humanidad) no es la última teoría de la gravedad
Pero no para Thomas Sotiriou, investigador de la Escuela Internacional de Estudios Avanzados de Trieste, Italia. Junto con un equipo internacional de físicos sugirió que los agujeros negros sí tienen 'pelo', un término de la teoría tradicional de Roy Kerr para la información respecto a la materia.
 
"Hemos realizado varios cálculos respecto a la estructura de los agujeros negros y hemos encontrado que desarrollan 'pelo' que se ancla a la materia circundante y posiblemente a todo el universo", dijo Sotiriou.
 
"Si los agujeros negros tienen 'pelo', esto podría ser un signo de que la de la relatividad general (la teoría de Einstein y un logro notable de la humanidad) no es la última teoría de la gravedad, después de todo", dijo a Huffington Post a través de un correo electrónico el doctor Vitor Cardoso, otro investigador del equipo y profesor de física en la Universidad de Lisboa y miembro del Instituto Superior Técnico de Portugal. 
 
La confirmación experimental de esta nueva hipótesis podría realizarse mediante las observaciones realizadas con los interferómetros, unos instrumentos capaces de registrar las ondas gravitacionales. 
 
El estudio referente a este descubrimiento fue publicado en el periódico 'Physical Review Letters'. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7