X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3e7

Tres astronautas regresan a la Tierra tras más de 150 días en el espacio

Publicado: 2 jun 2010 14:34 GMT

La nave espacial rusa Soyuz TMA-17, con tres astronautas a bordo, ha aterrizado con éxito en las estepas de Kazajistán. El aterrizaje tuvo lugar hoy a las 07:24, hora de Moscú, en la base de la ciudad de Zhezkazgán, y se produjo bajo la vigilancia de helicópteros y aviones, además de coches

Síguenos en Facebook

La nave espacial rusa Soyuz TMA-17, con tres astronautas a bordo, ha aterrizado con éxito en las estepas de Kazajistán.

El aterrizaje tuvo lugar hoy a las 07:24, hora de Moscú, en la base de la ciudad de Zhezkazgán, y se produjo bajo la vigilancia de helicópteros y aviones, además de coches de rescate, como precaución ante posibles complicaciones.

Actualmente, los cosmonautas -el ruso Oleg Kótov, el estadounidense Timothy Cremer y el japonés Soichi Noguchi- se encuentran bien. Según los médicos, no tienen ningún problema con su pulso o su presión arterial y ya han pasado con éxito la "prueba de la manzana": de acuerdo con una nueva tradición, cada uno de los tripulantes debe comer esta fruta tras salir de la nave después de su regreso a la Tierra.

Kótov, Cremer y Noguchi han vuelto a la Tierra tras permanecer más de 150 días en el espacio. Llegaron a la Estación Espacial Internacional en diciembre pasado, conformando la expedición de larga duración número 23. Durante este tiempo recibieron a transbordadores y cargueros espaciales. Además han realizado varias salidas al espacio abierto.

En la Estación se han quedado dos cosmonautas rusos y una astronauta americana. El 18 de junio se unirá a ellos una nueva tripulación que estará formada por el cosmonauta ruso Fédor Yurchijin y los astronautas estadoundenses, Shannon Walker y Douglas Wheelock.

El lanzamiento de su nave espacial, la Soyuz-19, está previsto, para el próximo 16 de junio y se efectuará desde el cosmódromo de Baikonur, que se encuentra en territorio de Kazajistán. La misión durará alrededor de 164 días y se harán cuatro caminatas en el espacio exterior. Además, está previsto, en el transcurso de la misión, acoplar a los transbordadores Discovery y SoyuzTMA-01M, así como a tres naves de carga Progress M.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias