X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/51z

Rusia ofrecerá a Haití sus vacunas contra el cólera

Publicado: 7 nov 2010 03:47 GMT

Rusia va a proponer enviar su vacuna contra el cólera a Haití, donde se ha registrado un brote de esta enfermedad y la situación sigue agravándose. Así lo declaró el mayor epidemiólogo ruso, Guennadi Oníschenko, jefe de la Agencia Federal para la Protección de Consumidores del país.

Síguenos en Facebook

Rusia va a proponer enviar su vacuna contra el cólera a Haití, donde se ha registrado un brote de esta enfermedad y la situación sigue agravándose. Así lo declaró el mayor epidemiólogo ruso, Guennadi Oníschenko, jefe de la Agencia Federal para la Protección de Consumidores del país.

Según el alto funcionario, uno de los problemas que actualmente existe en el Estado caribeño es que carece del personal necesario para realizar la vacunación. "Sin embargo, examinaremos nuestras posibilidades y ofreceremos esta ayuda a Haití", aseguró.

Desde el momento en el que se resgistró allí el brote de cólera, el número de muertos se ha elevado a 442, mientras que la cantidad de los infectados se acerca a 7.000. Al mismo tiempo, según indicó el especialista ruso, la república sufre también una escasez de medicamentos y asistencia médica, de manera que sólo 2.000 del total de infectados fueron hospitalizados. Del total de fallecidos,  105 murieron en los centros de salud.

De acuerdo con Oníschenko, la situación se ha complicado por la reciente llegada de la tormenta tropical 'Tomas', que destruyó el sistema de canalización y causó la contaminación del agua potable.

Los datos de los primeros casos del contagio aparecieron a finales de octubre. Inicialmente los médicos locales diagnosticaron una infección tifoidea, pero tras recibir los primeros análisis microbiológicos de laboratorios de Puerto Príncipe, se divulgó información referente a otra infección desconocida. Posterieromente el Gobierno declaró el estado de emergencia en el país.

Los análisis de laboratorio mostraron que el virus proviene del sur de Asia, por lo que pudo ser transmitido por el contingente militar de Nepal presente en la zona, pero esta hipótesis todavía no ha podido ser confirmada. "Si esto se corresponde con la realidad, entonces pone en entredicho la operación pacificadora en Haití", advirtió Guennadi Oníschenko.

Los militares extranjeros llegaron al país caribeño para ayudar a paliar las consecuencias del destructor terremoto del 12 de enero que se cobró 300.000 vidas humanas y causó lesiones a miles de personas más. Después de que la tragedia dejara sin hogar a 1,5 millones de supervivientes, se establecieron decenas de campamentos para los desplazados, varios de ellos alrededor de la capital.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias