X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5hN

El cosmonauta Fiódor Yurchijin mostrará las fotografías hechas en la órbita

Publicado: 29 nov 2010 19:35 GMT

El cosmonauta ruso Fiódor Yurchijin, que acaba de regresar de la Estación Espacial, planea organizar una exposición de las fotografías hechas en la órbita. En la muestra quiere exponer las imágenes de los lugares geográficos más interesantes del planeta. Así informó el cosmonauta en una conferencia

El cosmonauta Fiódor Yurchijin mostrará las fotografías hechas en la órbitaROSCOSMOS / Fiódor Yurchijin
Síguenos en Facebook

El cosmonauta ruso Fiódor Yurchijin, que acaba de regresar de la Estación Espacial, planea organizar una exposición de las fotografías hechas en la órbita. En la muestra quiere exponer las imágenes de los lugares geográficos más interesantes del planeta. Así informó el cosmonauta en una conferencia de prensa celebrada con motivo de su regreso.

Actualmente se encuentra recuperando después de su largo vuelo, y explica que como el período de rehabilitación posterior del viaje coincide con las fiestas navideñas, espera pasar este tiempo con sus familiares. 

Es la segunda vez que Yurchijin organiza una exposición de fotos de la Tierra tomadas desde la órbita. Después de la primera 'Nuestra Casa, la Tierra', que fue mostrada en varias ciudades de Rusia y luego fue entregada por el autor al Museo Memorial de Cosmonáutica (Moscú), el fotógrafo espacial recibió numerosas menciones de los niños que la visitaron. Esto ha sido algo más valorado que todos los esfuerzos de crearla, confesó Yurchijin.

Esta vez el célebre miembro trajo consigo a la Estación Espacial Internacional (EEI) un objetivo mucho mejor que el anterior, de 1.200 milímetros, y logró tomar fotos más vivas y de muy alta calidad.

Según informó Fiódor Yurchijin, desde la EEI logró hacer una serie de las imágenes de los lugares más remotos y pintorescos del 'planeta azul'. También entre las fotografías tomadas hay algunas de los bosques afectados por los incendios forestales de este verano. Según el cosmonauta, estas vistas fueron literalmente "horrorosas" cuando comprobó la gravedad de los daños. 

Todavía no se sabe dónde ni cuándo se podrá apreciar la exposición de Fiódor Yurchijin 'Nuestra Casa, la Tierra 2'. Una parte de sus obras está presentada en el sitio web de la Agencia Federal Espacial rusa Roscosmos, así como en el Blog del Cosmonauta, que publicamos durante su misión en la EEI.

Los astronautas han pasado en la órbita 162 días realizando varios experimentos científicos. La tripulación integrada por Fiódor Yurchijin, Shannon Walker y Duglas Wheelock regresó a la Tierra el viernes pasado. En la EEI siguen trabajando los cosmonautas rusos Alexandr Kaleri y Oleg Skrípochka y el astronauta de la NASA Scott Kelly. El 17 de diciembre se les unirá a ellos la tripulación de la nave Soyuz TMA 20.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias