X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aU3

Una investigación da razones para la esperanza a los invidentes

Publicado: 19 abr 2012 01:58 GMT

El sueño de que las personas que perdieron la vista la puedan recuperar podría ser una realidad si se logra aplicar a humanos un tratamiento que ya ha sido llevado a cabo con éxito en ratones.

Síguenos en Facebook

El sueño de que las personas que perdieron la vista la puedan recuperar podría ser una realidad si se logra aplicar a humanos un tratamiento que ya ha sido llevado a cabo con éxito en ratones.

En el estudio sobre esta nueva técnica, publicado en la revista Nature, un equipo de científicos del Instituto de Oftalmología de la Escuela Universitaria de Londres, en el Reino Unido, ha logrado demostrar, por primera vez, que el trasplante de fotorreceptores sensibles a la luz en los ojos de ratones con deficiencias visuales puede restaurar su visión.

Según la publicación, el trasplante de estos fotorreceptores sensibles a la luz, células fotosensibles nerviosas que bordean la parte posterior del ojo, podría ser el primer paso para la creación de un nuevo tratamiento para que personas con enfermedades oculares degenerativas causada por la pérdida de fotorreceptores, puedan recuperar su vista.

A pesar de que ya se sabía que con el trasplante de células precursoras de varilla, éstas podían adquirir las características de las células fotorreceptoras maduras, aún no se había probado que pudiesen mejorar realmente la visión.

Para llevar a cabo el estudio, los investigadores inyectaron células de ratones sanos jóvenes, directamente en las retinas de ratones adultos que carecían de fotorreceptores de varilla funcionales, causa de la ceguera en numerosas enfermedades humanas de los ojos. En un periodo de cuatro a seis semanas, pudieron observar que las células trasplantadas parecían funcionar casi tan bien como los fotorreceptores de varilla normales y habían formado las conexiones necesarias para transmitir información visual al cerebro.

Robin Ali, responsable de dirigir la investigación, señala que los resultados demuestran que las células fotorreceptoras trasplantadas pueden integrarse con éxito en los circuitos de la retina y mejorar así la visión.

“Tenemos la esperanza de que pronto seremos capaces de replicar este éxito con fotorreceptores derivados de células madre embrionarias y, con el tiempo, desarrollar ensayos en humanos”, añadió Ali.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias