X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cNU

Elegido el equipo de futuros 'cocineros marcianos'

Publicado: 16 jul 2012 06:01 GMT | Última actualización: 16 jul 2012 07:34 GMT

"En el espacio la comida es poco sabrosa", explica Kim Binsted, la jefa de un experimento de la NASA dedicado a solucionar el problema de la mala alimentación a bordo de las naves espaciales.

www.hawaii.edu
Síguenos en Facebook
A pesar de la considerable atención que se presta a este problema, los astronautas todavía “vuelven a casa flacos y hambrientos, ya que durante el vuelo están desnutridos", explica la investigadora.

Después de recibir más de 700 solicitudes, un equipo de investigadores de la Universidad de Hawái y la Universidad de Cornell, EE.UU., ha seleccionado a seis personas para el experimento. Su objetivo principal será dominar la profesión de ‘cocinero espacial’ y componer el menú para los futuros residentes de una estación de investigación en el Planeta Rojo.

Los especialistas planean averiguar qué productos y platos son los mejores para afrontar viajes largos al espacio, como el que se pretende hacer en un futuro a Marte, por ejemplo. Los resultados serán entregados a la NASA para ayudar en la preparación de nuevas expediciones.

Seis voluntarios permanecerán cuatro meses en una unidad aislada en Hawái que imita las condiciones de una base marciana. A su disposición tendrán una estufa eléctrica y un microondas, así como un surtido de productos, incluyendo conservas, pero sin nevera.

Los participantes del experimento estarán bajo la supervisión constante de médicos y deberán describir con lujo de detalles su estado físico y psicológico. Además, cada uno llevará a cabo varios estudios individuales, como comparar la eficacia de algunas máquinas de ejercicio o la comodidad de ropa diseñada para ser usada en el espacio.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias