X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dNM

Descubren una estrella 'eternamente joven'

Publicado: 6 sep 2012 05:04 GMT | Última actualización: 6 sep 2012 05:42 GMT

Un equipo de astrónomos ha captado una estrella en la que aparentemente reside el 'secreto de la eterna juventud' para este tipo de astros, informó hoy el Observatorio Austral Europeo (ESO).

www.eso.org
Síguenos en Facebook
Los científicos analizaron una nueva imagen captada con la cámara del telescopio ubicado en el Observatorio La Silla, en el norte de Chile, que muestra un gran número de estrellas presentes en el cúmulo globular Messier 4.

Las estrellas que forman parte de los cúmulos globulares son muy antiguas, por lo que no se espera que posean una gran cantidad de elementos químicos pesados. Pero los astrónomos descubrieron que una de las estrellas presenta inusuales y sorprendentes propiedades.

Detectaron precisamente en esa estrella una gran presencia de estos elementos, además de litio, un elemento raro del grupo de los más ligeros. La procedencia del litio constituye un misterio, pues por regla general este elemento se degrada paulatinamente durante miles de millones de años, a lo largo de la vida de una estrella.

No obstante, la estrella analizada aparentemente guarda el 'secreto de la eterna juventud' en lo referente a estos astros, pues ha sido capaz de preservar sus niveles de litio originales. Los especialistas del observatorio están estudiando este fenómeno.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias