X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eO5

El sector privado se apunta a la búsqueda de vida extraterrestre

Publicado: 24 oct 2012 23:45 GMT | Última actualización: 25 oct 2012 02:00 GMT

Dos grandes empresas han anunciado proyectos para buscar ADN en el suelo marciano. Los científicos pretenden obtener respuestas concluyentes sobre la existencia de vida en otros planetas.

RT
Síguenos en Facebook
Craig Venter fue el primer científico en notificar, junto con su equipo de trabajo de la empresa Sythentic Genomics, su intención de enviar un aparato al Planeta Rojo capaz de detectar material genético en las muestras de suelo.

Según Venter, sus colegas ya realizan pruebas con un prototipo en condiciones similares a Marte, en el desierto de Mojave. Su objetivo es demostrar que la máquina puede recoger microbios del suelo, descifrar su ADN y pasar la información a una computadora.

Por otro lado, Jonathan Rothberg, fundador de la empresa Ion Torrent, que fabrica máquinas para una rápida decodificación del ADN, también ha anunciado su intención.

Los ingenieros de esta compañía garantizan un dispositivo capaz de trabajar en difíciles condiciones del Planeta Rojo y dicen haber realizado algunas pruebas donde han demostrado que el mecanismo puede resistir la radiación a la que estará expuesto en el curso del vuelo a Marte.

Proyectos sin plan

Hasta el momento ninguno de los dos proyectos tiene un plan listo para el envío de estos dispositivos a Marte. Sin embargo, tienen tiempo para prepararse, pues la NASA no lanzará el próximo explorador al planeta rojo antes de 2018.

Los científicos tienen muchas cosas que tener en cuenta, por ejemplo, que la sensibilidad del chip para decodificar el ADN es tan frágil que solo un microbio terrestre podría arruinar los resultados de toda la misión.

La búsqueda de rastros de vida en el Planeta Rojo no será nada fácil. Hasta la fecha, la búsqueda de vida en Marte se ha limitado en su mayor parte a la búsqueda de agua.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias