X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eRa

Teletransportación biológica: Proponen enviar vacunas por correo electrónico

Publicado: 26 oct 2012 23:45 GMT | Última actualización: 27 oct 2012 02:35 GMT

El renombrado genetista Craig Venter sorprendió a la comunidad científica con una idea fantástica: convertir la información biológica en digital, enviarla por correo electrónico y que una bioimpresora 3D construya la secuencia de nucleótidos de acuerdo con los datos recibidos.

RT
Síguenos en Facebook
Venter cree que con la ayuda de una bioimpresora 3D se puede revolucionar la medicina, un proyecto al que él mismo ha denominado "teletransportación biológica". "El desarrollo de vacunas tarda semanas y meses —dice— pero con esta nueva tecnología se puede crear una vacuna contra un nuevo virus y distribuirla por todo el mundo en menos de 24 horas".

El genetista recordó que durante la epidemia de gripe porcina H1N1 en 2009, él y sus colegas necesitaron mucho tiempo para obtener una muestra del virus para comenzar a trabajar en un fármaco. Pero si hubieran podido digitalizar el virus y enviar la información al centro de investigación, el desarrollo de un medicamento apropiado se hubiera logrado mucho más rápido.

A pesar de que la idea suena útil para el mundo farmacéutico, hay algo que preocupa a al equipo de Venter: tales dispositivos se podrían utilizar para una guerra biológica. "Es terrible pensar que alguien envíe el virus Ebola o una peste por correo electrónico", enfatizó el investigador en la Conferencia de Salud Wired.

Venter es uno de los científicos más prominentes en el campo de la genética y a menudo propone planes sobrenaturales para su aplicación, pero que muchas veces termina desarrollando. Por ejemplo, se convirtió en el primer científico en descifrar el genoma humano y en crear una célula de ADN sintetizada.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias