X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kyY

Los bio-robots se nos meten en el cuerpo

Publicado: 21 nov 2012 23:00 GMT | Última actualización: 22 nov 2012 02:04 GMT

Un equipo de científicos está desarrollando una especie de bio-robots muy pequeños que son impulsados con células musculares del corazón de rata y ayudarán en un futuro a proteger nuestra salud.

news.illinois.edu
Síguenos en Facebook

Expertos de la Universidad de Illinois han dado un paso importante en la creación de esta tecnología y consideran que el dispositivo será capaz de llegar a los rincones más recónditos del cuerpo humano para transportar medicamentos y neutralizar las enfermedades.

El diminuto aparato se compone de un hidrogel flexible que usa tecnología de
impresión en 3D. El robot, de 7 milímetros, tiene una base rectangular y una extremidad alargada y elástica en la que se implantan células vivas de rata.

"Nuestro objetivo es enseñar a los bio-robots a moverse en un medio con un gradiente químico. De este modo ellos podrán llegar hasta el lugar de la intoxicación y dar el fármaco para su tratamiento”, explicó el director de la investigación, Rashid Bashir. Asimismo, informó que están buscando la manera de utilizar estos dispositivos como sensores para que viajen a través del cuerpo y lleven a cabo un análisis químico.

Sin embargo, el dispositivo presentado hasta ahora no es capaz de hacer frente a estas tareas. Los bio-robots son todavía de un tamaño demasiado grande para viajar por el interior del cuerpo humano y su velocidad máxima es de sólo 14 milímetros por minuto. Pero los investigadores ya están trabajando en el desarrollo técnico y de diseño para crear robots de un milímetro.

Esta no es la primera vez que los científicos usan células vivas con un robot.
Recientementeotro grupo de investigadores diseñó un pequeño robot- medusa a partir de silicona y células musculares de ratas que podría sentar la base para crear un marcapasos sin baterías.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias