X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/oCR

Google creará inteligencia artificial con un ordenador cuántico

Publicado: 17 may 2013 05:45 GMT | Última actualización: 17 may 2013 05:54 GMT

Google abrirá un Laboratorio Cuántico de Inteligencia Artificial, con un ordenador cuántico 3.600 veces más rápido que uno convencional, para poder "dar solución a los problemas más desafiantes de la informática".

D-Wave/ RT
Síguenos en Facebook
El laboratorio, ubicado en el Centro de Investigación Ames de la NASA, en California, contará con el ordenador cuántico de la empresa canadiense D-Wave Systems y colaborará con la Asociación de Universidades de Investigación Espacial (USRA, por sus siglas en inglés), "que invitará a investigadores de todo el mundo a formar parte de este proyecto".

Según explica en el blog de Google Hartmut Neven, director de ingeniería de la compañía, el propósito principal de la investigación es "estudiar cómo la informática cuántica puede hacernos avanzar en el campo del aprendizaje automático".

"Si queremos curar enfermedades, necesitamos conocer mejor cómo estas se desarrollan. Si queremos crear políticas ambientales eficaces, necesitamos saber más sobre el clima. Y si queremos construir un motor de búsqueda más útil, tenemos que comprender mejor las preguntas habladas y escritas que existen, para así obtener la mejor respuesta" señaló Neven.

Asimismo, el director de ingeniería de Google subrayó que "creemos que el aprendizaje automático cuántico puede ayudarnos a encontrar la manera más creativa de solucionar problemas de todas las permitidas por las leyes de la física", al tiempo que añadió que "nos hace mucha ilusión empezar el proyecto junto con el Centro Ames, D-Wave, la USRA y científicos de todo el mundo", añadió.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias