X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/psP

Científicos: El narcisismo se debe a la falta de materia gris

Publicado: 20 jun 2013 12:21 GMT

Científicos del Hospital Universitario de La Charité y de la Universidad Libre de Berlín han establecido que el narcisismo es resultado de la falta de materia gris en el cerebro.

Síguenos en Facebook
Al examinar a 34 pacientes, entre los cuales 17 sufrían un trastorno narcisista, el equipo ha llegado a establecer una correlación entre el narcisismo y una anomalía cerebral. Un estudio publicado en la revista 'Journal of Psychiatric Research' afirma que el trastorno se debe a la falta de materia gris en la zona del cerebro responsable de la compasión.

Según Stephan Röpke de La Charité, jefe de este equipo de investigadores, "nuestros datos muestran que el grado de empatía está en correlación con el volumen de materia gris en esa región en la que los pacientes con narcisismo muestran déficit".

Los científicos alemanes afirman que el narcisismo es un trastorno de la personalidad en el que los pacientes tienen fuertes complejos de inferioridad pero hacia afuera se comportan de manera arrogante y autocomplaciente.

El próximo desafío para el grupo científico es usar esos datos para comprender mejor el funcionamiento del cerebro en personas con trastorno narcisista.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias