X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5r8

Qué hacer en Moscú en la Nochevieja

Publicado: 12 dic 2010 17:25 GMT

Por estas fechas las ciudades rusas ya se visten de gala para dar la bienvenida a los futuros festejos navideños. La Navidad en Rusia es ortodoxa, con lo cual se celebra después de la Nochevieja y cae el 7 de enero. Por eso, ahora todos los pensamientos se centran en cómo y dónde festejar la lleg

Qué hacer en Moscú en la Nochevieja
Qué hacer en Moscú en la Nochevieja RIA Novosti / Antón Belitski
Síguenos en Facebook

Por estas fechas las ciudades rusas ya se visten de gala para dar la bienvenida a los futuros festejos navideños. La Navidad en Rusia es ortodoxa, con lo cual se celebra después de la Nochevieja y cae el 7 de enero. Por eso, ahora todos los pensamientos se centran en cómo y dónde festejar la llegada del Año Nuevo.

Moscú ofrece varios escenarios tanto de día, como de noche.

Programa de día

El programa cultural clásico que ofrece la capital de Rusia es muy amplio. Aquí vienen algunas de las ofertas.

El 31 de diciembre desde las 12.00 del mediodía y hasta las 16.00 el Parque Sokólniki (metro Sokólniki) ofrecerá disfrutar la exposición recién inaugurada en el interior de su museo de hielo, uno de los más grandes del mundo. Para crear las esculturas exhibidas, sus autores usaron unas 800 toneladas de hielo y unas 200 de nieve. La temperatura dentro del edificio es siempre 10 grados bajo cero -lo que en varias ocasiones resulta ser un poco más cálido en comparación con el tiempo que hace fuera- pero, por si a caso, cada visitante recibe en la entrada un abrigo adicional. Una de las salas presenta un dormitorio, donde todos los muebles -camas, sillas, espejos, cortinas- están hechos de hielo. Entre otras esculturas están también los personajes de dibujos animados, mitos, cuentos de hadas, animales fantásticos y otros. La entrada para niños costará 200 rublos (unos 7 dólares) y para los adultos, 300 rublos (unos 10 dólares).

Después de visitar el museo, también se puede ir al circo. El 31 a las 15.00 (y el 1 de enero a las 19.00) se presentará el proyecto de los Hermanos Zapashniye, representantes de una de las dinastías más famosas de adiestradores de Rusia. Su espectáculo 'Camelot 2: Naméstnik Bogov' (literalmente 'Camelot 2: el virrey de los dioses') estará en la arena principal del complejo deportivo Luzhnikí, metro Sportívnaya. Según el argumento del espectáculo, los dioses, hartos de las guerras y la arbitrariedad que reina en la Tierra, enviaron a su gobernador para que transmita a la gente su último aviso. Si no toman en serio lo dictado, la Tierra será destruida. En el espectáculo participarán gimnastas, tigres blancos, un león albino, caballos, monos y perros. El precio de las entradas por el momento varia entre los 400 rublos y los 2.750 rublos (entre unos 10 y 70 euros).

Y, luego, la obra de teatro. El 31 a las 19.00 el teatro Bolshói ofrece al público uno de sus ballets más famosos, 'El Cascanueces' ('Schelkúnchik' en ruso) de Piotr Chaikovski. El precio de la entrada llega a los 11.000 rublos (unos 300 euros) y, al parecer, no es el máximum todavía.

El mismo día a la misma hora, la Sala Svetlánovski de la Casa Internacional de Música (ribera Kosmodamiánskaya, 52, edificio 8, metro Pavelétskaya, http://www.mmdm.ru) alojará el concierto de la Orquesta Filarmónica Nacional de Rusia, dirigida por el legendario Vladímir Spivakov. Las entradas para las últimas líneas del patio de butacas cuestan 8.000 rublos (unos 260 dólares).

Programa de noche

A pesar de las peculiaridades climáticas de Rusia, donde una buena parte de las regiones ofrece temperaturas bastante bajas en diciembre y enero, la Nochevieja en muchas ocasiones resulta ser una fiesta callejera. Desde este punto de vista, la atracción principal del 31 de diciembre tanto para los autóctonos como para los turistas resulta ser la Plaza Roja de Moscú. Da la posibilidad única de observar en vivo como el ´reloj principal´ del país, él de la torre Spásskaya del Kremlin, da sus campanadas pata marcar la llegada del nuevo año. Otra oferta es pisar la pista de hielo que será inaugurada por el Abuelo del Frío, el mago navideño ruso, el 31 de diciembre en torno a las 22.00 horas.

Las posibilidades de disfrutar la Nochevieja callejera en Moscú no faltan. En el centro suelen organizarse bailes al aire libre con música pop y nacional rusa. Otra pista de hielo, la más antigua de Moscú (existe desde el siglo XIX), en la calle Petrovka 26 /9 (estación de metro Tverskaia), inaugura su programa a las 23.00 del 31 de diciembre: a sus visitantes ofrece alquilar patines por 150 rublos por hora más la fianza de 1.500 rublos, mientras que la entrada cuesta 500 rublos.

Para los que prefieran disfrutar del baile sin sufrir los fríos severos de un invierno moscovita, abren sus puertas clubes y discotecas capitalinas. El club ´Gnezdo Glujarya´ (literalmente, ´El nido del urogallo´) con canciones de autor (calle Bolshaya Nikítskaya 22, estaciones de metro Arbátskaya, Púshkinskaya; Ojótniy Ryad, tel 007 495 691 93 88), ofrece a sus clientes entradas que por estas fechas ya cuestan 6.500 rublos (unos 210 dólares estadounidenses).

Para quienes prefieren discotecas sin más, está el club ´Krizis Zhanra´ (literalmente ´La crisis del género´), calle Pokrovka 16/16, edificio 1 (estación del metro Chístiye Prudy, tel: 007 495 6232594), que es por razones misteriosas el lugar preferido de los residentes hispanohablantes de Moscú. Su programa empezará a la 1.00 del 1 de enero y no incluirá ningún menú o concierto: habrá tan sólo un bar y pista de baile. La oferta musical será el rock-and-roll de los años 1960 y el garage rock. Pero la entrada es gratis. Por lo menos se declara así a mediados de diciembre.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias