X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6kc

La Ceca del Reino Unido creó la moneda oficial para la boda real

Publicado: 4 mar 2011 19:18 GMT

La Ceca del Reino Unido presentó la moneda oficial conmemorativa para la boda del príncipe Guillermo y su comprometida Kate Middleton que se celebrará el próximo 29 de abril en Londres.

La Ceca del Reino Unido creó la moneda oficial para la boda real
La Ceca del Reino Unido creó la moneda oficial para la boda realroyalmint.com
Síguenos en Facebook

La Ceca del Reino Unido presentó la moneda oficial conmemorativa para la boda del príncipe Guillermo y su comprometida Kate Middleton que se celebrará el próximo 29 de abril en Londres.

En un lado de la moneda aparecen los perfiles de los novios, sus primeros nombres - William y Catherine – y la fecha correspondiente a la boda. En el otro lado de la moneda está el retrato de la abuela del novio, la reina Isabel II.

En el comunicado oficial en su página web, la Ceca del Reino Unido informa que la moneda será lanzada oficialmente después del 16 de marzo. Sin embargo, advierte que no estará en circulación, sino que va a venderse como un recuerdo. Avisa que la cantidad va a ser limitada y ofrece a reservar las monedas con anticipación a través de su sitio web.

El valor nominal de la moneda es 5 libras. Sin embargo, su precio de venta será más alto. Existirá en varias modificaciones: la versión estándar de aleación de cobre y níquel costará 9,99 libras; la versión plata costará 55,5 libras; la versión plata dorada llegará a 85 libras; la moneda de plata de un grosor doble se vendrá por 89,99 libras; la versión oro costará 1.550 libras y la moneda de platino será la más cara, llegará a 5.450 libras.

Es la segunda vez ya, cuando los novios aparecen en una moneda. A finales de 2010 la Ceca del Reino Unido presentó otra innovación suya, dedicada a los esponsales de la pareja. Aquella vez provocó numerosas críticas, ya que los retratos no parecían mucho a sus ´originales´.

En cuanto a la moneda para la boda, la Ceca comunica que tanto el príncipe Guillermo, como su abuela aprobaron el diseño.

La moneda para la boda real 2011 será la segunda en la historia creada para este tipo de ocasiones. La anterior – de 20 peniques del valor nominativo - fue acuñada en 1981 para conmemorar la boda de los padres del príncipe Guillermo: Carlos de Gales y lady Diana Spencer.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias