X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pSb

Fotos: La belleza surrealista de los paisajes defectuosos de Apple Maps

Publicado: 8 jul 2013 12:47 GMT | Última actualización: 8 jul 2013 12:47 GMT

Los defectos del servicio de mapas Apple Maps son puro arte, afirma un diseñador sueco. Para respaldar su postura, ha creado una serie de 'retratos' fantásticos.

Flickr/Peder Norrby
Síguenos en Facebook
El diseñador, Peder Norrby, empezó a tomar capturas de pantalla el año pasado, cuando la empresa Apple lanzó su aplicación.
Flickr/Peder Norrby
 

Su colección final pone de relieve cómo funciona el efecto Flyover, que en ocasiones distorsiona las imágenes.
Flickr/Peder Norrby


"El sistema intenta crear una geometría 3D a partir de un conjunto de imágenes 2D. Eso es difícil de hacer y sinceramente creo que están haciendo un gran trabajo, pero a veces hay errores. A mí me parecen divertidos, extraños, torcidos y hermosos", explica el autor, que sigue publicando los fallos en Flickr.
Flickr/Peder Norrby


Norrby subraya que no intenta acentuar los defectos de Apple Maps, sino mostrar cómo se forma y se curva la realidad en el panorama digital. "No estoy tratando de ridiculizar a Apple Maps. Estoy haciendo esto porque a mí me gustan las imágenes", explica Norrby.
Flickr/Peder Norrby


Sus 'obras' presentan bloques de viviendas que literalmente se funden, cascadas de edificios, ciudades surrealistas, parques batidos, carreteras borradas.
Flickr/Peder Norrby


Norrby, ingeniero especializado en 'software' de diseño gráfico, empezó su colección explorando su ciudad natal, Estocolmo, y más tarde incluyó fotos de Barcelona, Nueva York, el Gran Cañón y Lahijan, en el norte de Irán. Algunas obras tienen nombres curiosos, como, por ejemplo, 'Un avión hambriento quiere comerse una terminal'.
Flickr/Peder Norrby


Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias